jueves, 25 de abril de 2024 11:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fuencarral-el pardo

Un Teatro de Madrid abierto a la ciudadanía

La coordinadora vecinal del distrito reclama su gestión pública, una vez acabe su reforma.

Archivado en: Fuencarral El Pardo, Teatro Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Una de las pancartas colocadas por los vecinos en la valla del edificio

Una de las pancartas colocadas por los vecinos en la valla del edificio

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
04/3/2022 - 00:16

La Coordinadora Vecinal de Fuencarral-El Pardo organizó el pasado 27 de febrero una concentración en el parque de la Vaguada bajo el lema ‘Salvemos el Teatro de Madrid' para reclamar al Ayuntamiento de Madrid que el mencionado edificio, cerrado y abandonado desde hace más de 10 años, sea finalmente un espacio para la ciudadanía. Los residentes aseguraron que el Consistorio quiere rehabilitarlo y reabrirlo como dotación cultural, pero temen que su gestión podría acabar en manos de una empresa de hostelería. "Hemos demandado un Teatro de Madrid para los vecinos y vecinas del distrito. Nuestro objetivo es más espacios culturales, de gestión pública y abiertos a la ciudadanía", dicen desde el colectivo vecinal.

En la misma línea se manifestaron desde la Asociación Vecinal La Unión de Fuencarral, que reclamó la gestión "como espacio cultural, no como restaurante".

CRÍTICAS DEL PSOE
El PSOE presentó el lunes 27 de febrero un recurso contra la adjudicación por parte del Consistorio del Teatro Madrid para hacer posible "una gestión privada" de este espacio. "Se ha excedido el plazo para publicar el estudio de viabilidad y faltan los estudios preceptivos indispensables para poder adjudicar el teatro", dijo su portavoz, Mar Espinar.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres