lunes, 3 de octubre de 2022 08:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
medio ambiente

Las multas llegarán a Madrid ZBE a partir del 1 de mayo

El Ayuntamiento de la capital prolonga dos meses más el periodo de preaviso a los vehículos más contaminantes que accedan y circulen por el interior de la M-30. Sí serán sancionados aquellos que no estén domiciliados en la ciudad.

 

Archivado en: Madrid Central, movilidad, medio ambiente, Madrid 360, Zona de Bajas Emisiones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Madrid Zona de Bajas Emisiones (ZBE) limita progresivamente la circulación a los vehículos más contaminantes en la capital

Madrid Zona de Bajas Emisiones (ZBE) limita progresivamente la circulación a los vehículos más contaminantes en la capital

El objetivo es seguir informando de las limitaciones de acceso

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
04/3/2022 - 00:19

Los vehículos más contaminantes domiciliados en la capital podrán acceder y circular por Madrid Zona de Bajas Emisiones (ZBE) que comprende el interior de la M-30 sin ser sancionados dos meses más, hasta el próximo 1 de mayo. El Ayuntamiento de Madrid tenía previsto comenzar a multar a partir del 1 de marzo, pero ha decidido prolongar el periodo de preaviso "para dotar de una mayor seguridad jurídica a los ciudadanos y continuar con las labores de comunicación e información para que la gente conozca las limitaciones de acceso", explica el delegado de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante.

De esta manera, el Consistorio quiere evitar posibles sanciones indebidas, derivadas de las modificaciones incorporadas en la base de datos tras los últimos cambios de empadronamiento de vehículos en el mes de diciembre.

Hasta que finalice el periodo de avisos en la futura zona restringida, el cuerpo de Agentes de Movilidad continuará realizando las labores de control para velar por el cumplimiento de la normativa que tiene como objetivo mejorar la calidad del aire en la ciudad. "Sí podrán multar a los vehículos sin etiqueta y no domiciliados en Madrid", añade Carabante.

DE INFRACCIÓN LEVE A GRAVE
La entrada no permitida a las zonas de bajas emisiones hasta el 20 de marzo constituye una infracción leve de tráfico, sancionada con 90 euros, 45 euros si es por pronto pago. No obstante, debido a la reciente modificación de la ley, a partir del 21 de marzo se sancionará como infracción grave con multa de 200 euros, 100 si es por pronto pago.

----------

Un 31,7% de conductores reincidentes:

Dede la entrada en vigor de Madrid ZBE, el pasado 1 de enero, y hasta el 24 de febrero, se han enviado 30.855 cartas a los infractores con las razones de las restricciones, la fecha prevista para su implantación y la cuantía a la que habría ascendido la sanción. La media de accesos diarios indebidos se sitúa en 1.454 vehículos, con más de 78.000 accesos en este periodo y una tasa de reincidencia del 31,7%.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres