jueves, 25 de abril de 2024 19:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
educación

En tela de juicio la libre elección de los colegios

El Gobierno central pone objeciones a la normativa de la Comunidad de Madrid que garantiza el distrito único. El consejero de Educación denuncia que "persiguen a Madrid".

Archivado en: educación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Enrique Ossorio, tras el Consejo de Gobierno

Enrique Ossorio, tras el Consejo de Gobierno

Ningún criterio de admisión puede superar el 30% de la puntuación

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
11/3/2022 - 00:51

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha criticado que el Ministerio de Educación haya mirado "con microscopio" su decreto de libertad educativa para buscar "pegas" aunque ha subrayado que, a pesar de ello, seguirán defendiendo la zona única escolar.

Así lo ha señalado después del requerimiento que ha recibido del Ministerio de Educación y FP por el decreto que aprobó el Ejecutivo autonómico el pasado 29 de diciembre para asegurar la libre elección de colegio por parte de las familias. Ossorio ha informado este miércoles al Consejo de Gobierno sobre esta comunicación ministerial, y ha respaldado "la libertad para las familias que emana de una iniciativa fundamental para el éxito y la calidad del sistema educativo regional", que se implantó en Madrid "hace una década".

ADAPTACIÓN
Con la aprobación del nuevo decreto a finales del pasado año, la Comunidad de Madrid adaptó la normativa a la LOMLOE estatal, actualizó la puntuación e introdujo novedades y que así los madrileños puedan seguir decidiendo el proyecto educativo que prefieren para sus hijos. Con ello, se mantiene el distrito único en cada municipio para favorecer el principio de elección de centros docentes sostenidos con fondos públicos para las familias.

La entrada en vigor de esta nueva Ley de educación estatal provocó que se actualizasen las puntuaciones de los criterios de admisión. Recoge que ninguno de ellos, a excepción del de proximidad, podrá superar el 30% de la puntuación máxima. El Gobierno regional "respeta dicha limitación y, dentro de sus márgenes y competencias, en cumplimiento de la normativa, ha primado otras circunstancias, como tener hermanos en el mismo colegio o el agrupamiento familiar".

"El decreto se ajustaba a la LOMLOE. Vamos a contestar que muchas gracias pero que nuestro decreto, según nuestros servicios jurídicos, se ajusta totalmente porque hemos sido muy escrupulosos", señaló Ossorio, que criticó que el Gobierno central busque "perseguir a Madrid en todo lo que puede mientras que a otras regiones le permiten hacer lo que les dé la gana".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres