martes, 23 de abril de 2024 21:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
turismo

Madrid, destino para Semana Santa

La capital es, por el momento, el segundo lugar con un mayor número de reservas para esos días en el portal eBooking.com. Solo está siendo superada por Sevilla, impulsada por el regreso de las procesiones. Peñíscola ocupa la tercera posición.

Archivado en: Madrid, turismo, Semana Santa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Madrid es uno de los principales destinos turísticos

Madrid es uno de los principales destinos turísticos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
11/3/2022 - 00:53

Madrid es uno de los tres destinos nacionales favoritos para viajar en esta Semana Santa, según señala el portal de reservas eBooking.com, que registra una tendencia positiva de recuperación del sector turístico español, con un incremento en las cifras de ocupación y registro de peticiones. La capital solo estaría superada por Sevilla, impulsada por el atractivo de unas procesiones que llevan tres años sin celebrarse, mientras que la localidad castellonense de Peñíscola completa el podio en la tercera posición.

La plataforma de reservas ha registrado una tendencia positiva de recuperación en el sector desde el pasado mes de septiembre, teniendo en cuenta la mejora de la situación sanitaria en todo elt mundo. Esto ha provocado un incremento en la tasa de reservas registradas. Además, tras un largo periodo de inactividad, la recuperación de las celebraciones de festividades culturales y religiosas en España ha incidido en un incremento del flujo turístico, tanto a nivel nacional, como internacional. En cualquier caso, todavía queda mucho hasta que llegue la Semana Santa, por lo que la tendencia podría cambiar.

CLASIFICACIÓN
La compañía eBooking.com, que opera en 205 países y cuenta con más de 380.000 referencias de alojamientos, sitúa en primer lugar a la capital andaluza. El 9,79% de las reservas de la semana del 11 al 17 de abril de 2022 se han realizado en Sevilla hasta este momento.

En segundo puesto, se encuentra Madrid, escogida por un 4,2% de los españoles; y, en tercer lugar, con un 3,6%, Peñíscola, un destino de la provincia de Castellón que forma parte de la red de ‘Los pueblos más bonitos de España' y que se aprovecha de la costumbre de muchos españoles de ir a la playa durante las vacaciones de Semana Santa. En el ranking, también destacan otras ciudades como Barcelona (3,5% de las reservas), Granada (3%) o París (2,8%), el único destino internacional. Las otras localidades que completan la selección de las favoritas para los usuarios de eBooking.com son San Sebastián, Santiago de Compostela y Córdoba.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres