jueves, 25 de abril de 2024 16:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
solidaridad

La Comunidad centraliza la ayuda al pueblo ucraniano en el Hospital Isabel Zendal

Se ha habilitado un almacén de más de 5.000 metros cuadrados, que se podría ampliar. Se gestionarán los productos recogidos por las ONG.

Archivado en: Ucrania, Isabel Díaz Ayuso, Hospital Isabel Zendal

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Díaz Ayuso visitó en almacén del Isabel Zendal

Díaz Ayuso visitó en almacén del Isabel Zendal

No se recogerá la mercancía aportada por personas particulares

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
11/3/2022 - 00:56

La Comunidad de Madrid ha centralizado en 5.000 metros cuadrados del Hospital Enfermera Isabel Zendal de la capital la ayuda que organismos, entidades y ONG han recogido para enviar a Ucrania. "No sabemos el desenlace de esta pesadilla, su alcance final, lo que tenemos claro es que hay que actuar por tantos hombres y mujeres que sufren víctimas de una nueva guerra... En momentos así la vida se aprecia por encima de todos los bienes. Ucrania nos necesita y ahí estará Madrid", señaló la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Tras recorrer el nuevo centro logístico, junto con el encargado de Negocios de la Embajada de Ucrania en España, Dmytro Matiuschenko, Ayuso presentó el operativo logístico y asistencial para los refugiados afectados por la invasión de Ucrania con la activación del Sistema de Protección Civil ASEM112. "Aquí en el Hospital Enfermera Isabel Zendal hemos creado un operativo de apoyo material y logístico en un almacén de más de 5.000 metros cuadrados que puede ser ampliado. "Antes de nada aclarar que este no es un punto de donación para particulares sino de organizaciones e instituciones que quieran canalizar las ayudas", puntualizó.

OPERATIVO
Desde ASEM112 se ha establecido un operativo que prestará servicio diario de 9 a 21 horas con personal procedente del Equipo de Respuesta Logística Inmediata de Voluntarios de Protección Civil (ERIVE), Cuerpo de Bomberos y Técnicos de Seguridad, que se encargarán del almacén, procesando y clasificando todo lo recibido.

Todas las asociaciones que quieran transportar al Zendal los materiales que han recogido de donaciones para Ucrania deberán clasificar previamente los productos y empaquetados en cajas de cartón, indicando el contenido de las mismas: alimentos no perecederos, alimentación infantil, productos de higiene personal, lencería general, prendas de vestir, medicamentos, productos farmacéuticos o productos sanitarios.

----------

Madrid dedica una plazuela a Zelenski:

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció este lunes que el espacio público frente a la Embajada de Ucrania de la capital llevará el nombre del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a quien denominó como "faro de la libertad". Se trata de la plazuela en la que confluyen Ronda de Sobradiel, Ronda Abubilla y avenida de Champagnat. "Es necesario homenajear a aquellos que están defendiendo la libertad y democracia en el mundo", añadió.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres