La presidenta regional lleva a la Fiscalía contratos realizados durante el confinamiento que podrían afectar a Pedro Sánchez, a Salvador Illa y a Nadia Calviño.
Archivado en: Isabel Díaz Ayuso
GENTE
11/3/2022 - 00:02
Ante las preguntas, las denuncias y las acusaciones por parte de la oposición sobre el dinero que cobró su hermano por la compra de unas mascarillas en China, Isabel Díaz Ayuso ha decidido contraatacar. La presidenta regional, por medio de su grupo parlamentario, ha presentado esta semana una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción contra el Gobierno de Pedro Sánchez por doce contratos adjudicados a siete empresas durante la pandemia, que alcanzan los 326 millones.
"Lo que vamos a hacer es empezar a investigar a todos", manifestó Ayuso este jueves antes de desgranar que esas compañías estarían relacionadas supuestamente con el PSOE, con el entorno del presidente, del exministro de Sanidad Salvador Illa y de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.
DELITOS
Fuentes populares hablan de "posibles delitos de prevaricación, tráfico de influencias y malversación. Se hace mención a doce contratos por valor de 326 millones de euros y a 14 ayudas en forma de avales por un valor superior a los 800.000 euros".
La presidenta ha subrayado que se compraron "incluso mascarillas por un valor entre un 25 y un 500% por encima de las adjudicaciones anteriores en un mismo momento". "Van a tener que dar ustedes muchas explicaciones", lanzó a la bancada socialista. "En algunos casos incluso no llegó el material, dejaron, por tanto, sin protección a muchos sanitarios y a muchos pacientes y en otros casos no se llegaron a reintegrar las cantidades abonadas adelantadas", continuó Ayuso, que anunció que va a "utilizar los mismos argumentos" que el PSOE cuando en febrero la denunciaron a ella.
----------
El hermano de Ayuso será citado: Según avanzó esta semana la Cadena Ser, el hermano de Isabel Díaz Ayuso será citado en breve a declarar ante la Fiscalía Anticorrupción por su intervención en la compra por parte del Gobierno regional de 250.000 mascarillas a la empresa Priviet Sports en abril de 2020. En la operación, que tuvo un importe total de 1,5 millones de euros, Tomás Díaz Ayuso se embolsó más de 55.000 euros. |
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD