jueves, 25 de abril de 2024 09:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Metro de Madrid multiplica por siete su gasto energético en 2 años

La subida del precio de la electricidad provoca que se pase de 41 millones en 2020 a 288 en 2022. La Comunidad pide ayuda al Gobierno.

Archivado en: Metro de Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Metro de Madrid

Metro de Madrid

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Agencias
11/3/2022 - 00:05

Metro de Madrid ha multiplicado por siete su inversión energética en apenas dos años. Las subidas en el precio de la electricidad que se han experimentado en los últimos meses, y que se han disparado desde el inicio de la invasión de Ucrania por parte del ejército ruso, están afectando de manera muy especial al suburbano madrileño. Según desveló este miércoles 9 el portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, Metro ha pasado de destinar 41 millones de euros al gasto energético en 2020 a presupuestar una cantidad de 288 para este 2022 en caso de que la escalada de precios continúe a este ritmo.

Este será uno de los temas que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, le trasladará al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la conferencia de presidentes que tendrá lugar este fin de semana en la isla de La Palma. Ossorio señaló que el Ejecutivo central "tiene que hacer un plan en relación a la energía porque su incremento va a afectar a las familias, pero también a las administraciones que prestamos un servicio público".

PETICIONES DE PÉREZ
El consejero de Transportes, David Pérez, ya había pedido en varias ocasiones ayuda al Gobierno de España por la subida de la electricidad.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres