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BiciMAD se extenderá a todos los distritos de la capital en 2023

El Ayuntamiento invertirá 48 millones de euros en la transformación del servicio de alquiler de bicicletas. La red tendrá 600 bases y 7.500 vehículos renovados. Incluirá estaciones virtuales para atender zonas de alta demanda.

Archivado en: movilidad, Madrid, BiciMad

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Una de las bases del servicio municipal de alquiler de bicicletas en la capital

Una de las bases del servicio municipal de alquiler de bicicletas en la capital

Habrá nuevas formas de suscripción además de la anual y por día

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M. A. N.
11/3/2022 - 09:38

Un cambio total en las bicicletas, en las estaciones y en la aplicación móvil, y su extensión a todos los distritos de la capital serán las principales señas de identidad del servicio municipal de alquiler de bicicletas BiciMAD a partir del primer trimestre de 2023.

Para llevar a cabo este proceso de transformación, el Ayuntamiento de Madrid destinará 48 millones de euros, una inversión que supondrá que la red tenga un total de 600 bases con 7.500 vehículos operativos, una líneas principales que aparecen reflejadas en el contrato que se licitó el martes 8 de marzo.

Desde Cibeles explican que hasta que se complete el proceso, habrá una etapa de convivencia entre el nuevo sistema y el antiguo con el objetivo de no interrumpir el servicio a los usuarios en ningún momento.

El nuevo BiciMAD incluirá, además, nuevas funcionalidades que se irán desplegando de forma paulatina. Una de ellas será el desarrollo de estaciones virtuales para dar cobertura a eventos específicos o atender rápidamente zonas de alta demanda.

Por otro lado, la experiencia de cliente de BiciMAD también incluirá los medios de pago, ya que el servicio se integrará en MPass, el sistema único de identidad desarrollado por la EMT que ya funciona en la aplicación ‘Madrid Mobility 360'. Gracias a MPass, el usuario asociará su identidad a un medio de pago, por lo que ya no tendrá que recargar el saldo para utilizar el servicio. El sistema también admitirá el acceso con NFC y la principal vía de interacción con el usuario será su teléfono móvil. Este modelo permitirá superar el diseño actual de suscripción, anual u ocasional de uno, tres o cinco días, para ofrecer otras más flexibles, personalizables y adaptadas a sus necesidades de movilidad.

MÁS ACCIONES
Además del suministro de nuevas bicicletas y de estaciones, está prevista la ejecución de las obras civiles necesarias para proveer de energía a las estaciones, las licencias de uso del sistema y del software asociado al contrato, la asistencia técnica en mantenimiento, formación y soporte a la operación y el eventual suministro de repuestos y equipamiento específico.

 

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