viernes, 19 de abril de 2024 17:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
servicios sociales

Chamberí estrena su primera base del SAMUR

Las instalaciones están situadas en el número 41 de la calle de Monte Esquinza.

Archivado en: Samur, Chamberí

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La visita del alcalde de la semana pasada

La visita del alcalde de la semana pasada

Contará con dos ambulancias básicas y otras dos avanzadas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
11/3/2022 - 09:44

El distrito de Chamberí cuenta con su primera base operativa de SAMUR-Protección Civil, puesta en marcha recientemente por el Ayuntamiento de Madrid.

Las instalaciones, situadas en el número 41 de la calle de Monte Esquinza, disponen en dos plantas con capacidad suficiente para dos equipos de SAMUR-PC de siete personas cada uno.

El nuevo equipamiento cuenta con una superficie construida de 397 metros cuadrados y su creación ha supuesto la inversión de 423.000 euros.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y de la de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, recorrió la semana pasada las nuevas dependencias.

"Era imprescindible tener una base de SAMUR-PC en esta zona, que es estratégica para Madrid, porque da cobertura y un refuerzo realmente importante al distrito de Chamberí y a toda la zona centro de la ciudad, donde se produce el mayor número de avisos a lo largo del año", comentó Sanz.

La nueva base de SAMUR-Protección Civil contará con dos equipos completos (dos ambulancias básicas y otras dos avanzadas) y tendrá cuatro puestos de carga en la zona de aparcamiento de las ambulancias, ya que necesitan estar enchufadas permanentemente. Además, dispondrán de mejoras en su habitabilidad al disponer de ventanas al exterior, iluminación natural y una ventilación óptima.

Con su apertura, no se cerrará la ubicada en Colón, que se mantendrá como logística para controlar la zona Centro, aunque ya no como base operativa.

DISTRIBUCIÓN
La nueva base dispone de dos plantas. Las mismas disponen de una sala de alerta con office, dos zonas de descanso dobles y una triple con un estudio en la misma estancia y otra zona de estudio, así como dos baños, un espacio para la radio y las dependencias de mantenimiento e instalaciones del edificio.

Además, en la vía pública se han instalado cuatro puntos de recarga eléctricos para vehículos de emergencia. La de Chamberí es una de las 10 nuevas bases operativas de SAMUR-PC contempladas en ‘Madrid Capital 21'.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres