sábado, 20 de abril de 2024 08:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
transporte público

La Comunidad refuerza el servicio de la línea 165

Los autobuses que conectan la Plaza de Alsacia y el Hospital Ramón y Cajal circulan ya hasta las 22 horas. El objetivo es facilitar el regreso de los pacientes de las consultas externas.

Archivado en: Madrid, movilidad, transporte público

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Uno de los autobuses, en la cabecera de la Plaza de Alsacia

Uno de los autobuses, en la cabecera de la Plaza de Alsacia

La ruta lanzadera de la EMT funciona de lunes a viernes

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
11/3/2022 - 09:46

La línea 165 de EMT, que une la Plaza de Alsacia (San Blas-Canillejas) con el Hospital Universitario Ramón y Cajal circula desde este lunes 7 de marzo con una mayor dotación de autobuses para mejorar la calidad del servicio lanzadera los días laborables. Según fuentes regionales, el refuerzo es consecuencia de los estudios realizados de forma habitual por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) para conocer el grado de ocupación, la velocidad comercial y la frecuencia de paso, para que, en caso de ser necesario, modificar la dotación programada para adecuar la misma a la demanda de viajeros.

Estos análisis incidieron en la necesidad de ampliar el horario para que los pacientes que acuden al centro hospitalario puedan coger de nuevo el bus para regresar a sus hogares, ya que se comprobó que la última franja horaria disponible de las consultas externas sobrepasa el horario establecido por el transporte público.

FRECUENCIA DE PASO
Por este motivo, se ampliará el servicio hasta las 22 horas, de lunes a viernes, con intervalos de paso de 25 a 30 minutos. El primer autobús saldrá a las 6:45 horas desde la cabecera de la Plaza de Alsacia y a las 7:30 horas del Hospital Ramón y Cajal. Por contra, el último servicio partirá a las 21:20 horas de la cabecera y a las 22 de la terminal.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres