viernes, 19 de abril de 2024 10:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Valdebebas

Abre al tráfico el Puente de la Concordia

La nueva infraestructura conecta ya Valdebebas con la terminal T-4 del aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas. La inauguración oficial tuvo lugar el 9 de marzo.

Archivado en: Valdebebas, Aeropuerto de Barajas, Puente de la Concordia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Las autoridades cortaron la protocolaria cinta

Las autoridades cortaron la protocolaria cinta

En el acto se recordó a las víctimas de la invasión rusa de Ucrania

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
11/3/2022 - 09:48

Los vehículos ya pueden circular por el Puente de la Concordia para acceder desde el barrio de Valdebebas (Hortaleza) a la terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, presidió la inauguración de la nueva conexión el 9 de marzo en un acto que comenzó con un minuto de silencio por las víctimas de la invasión rusa de Ucrania. Además, una bandera ucraniana fue instalada en uno de los laterales de la nueva infraestructura.

Con una anchura de 24,50 metros, el puente dispone de dos carriles de circulación por sentido, de 3,50 metros cada uno, y dos aceras de 2,75 metros. En la zona central cuenta con una mediana de 4 metros de ancho para permitir el paso del arco a través del tablero, separada de la calzada por sendas barreras de protección.

ICONO
El primer edil celebró que este Puente de la Concordia sea ya "un icono de la ciudad de Madrid", tras una obra "relevante desde el punto de vista de la ingeniería". "Cuando se habla de Valdebebas, se habla del mejor futuro de la ciudad de Madrid, donde cada vez son más exigentes, y piden mayores estándares de calidad de vida para poder dar respuesta a esas exigencias", añadió.

Por su parte, el presidente de la Junta de Compensación, César Cort, destacó el "impecable diseño de esta infraestructura, de una obra civil icónica" que es ya "parte del legado urbano que esta Junta entrega a a la ciudad".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres