domingo, 3 de julio de 2022 23:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
movilidad

Los Cármenes y Puerta del Ángel tendrán SER en abril

En el primero de los barrios se habilitarán 493 plazas, mientras que en el segundo habrá 1.144 aparcamientos regulados para atender a las recurrentes demandas de los vecinos de la zona.

Archivado en: Latina, Puerta del Ángel, Los Cármenes, parquímetros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El SER pretende solucionar los problemas de aparcamiento de los residentes de estos barrios

El SER pretende solucionar los problemas de aparcamiento de los residentes de estos barrios

La ampliación se aprobó en el pleno de Latina del pasado 9 de marzo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
11/3/2022 - 09:51

El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) llegará a los barrios de Puerta del Ángel y Los Cármenes (Latina) a partir del próximo mes de abril. Su implantación, aprobada en el Pleno de Latina de este miércoles 9 de marzo con los votos a favor del PP, Ciudadanos y el Grupo Mixto, la abstención de Más Madrid y del Partido Socialista y el rechazo de Vox, pretende responder a las reiteradas solicitudes de diferentes asociaciones vecinales y de residentes particulares.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante aseguró en la mencionada sesión ordinaria que el objetivo de esta ampliación es aliviar la presión de aparcamiento que existe en estas zonas de la capital.

El edil del PP añadió que, en el mes de abril, se habilitarán 1.144 plazas de SER en Puerta del Ángel, donde habitan 41.982 vecinos; y en Los Cármenes, donde hay censados 17.577 residentes, se dispondrán 493 espacios regulados de estacionamiento.

El propio Consistorio explica en un comunicado que los vecinos de Puerta del Ángel y Los Cármenes llevan años sufriendo grandes dificultades para encontrar aparcamiento en sus barrios debido a que no cuentan con SER y colindan con la Zona de Especial Protección Distrito Centro, que restringe el acceso a vehículos de no residentes y comerciantes.

Además, señalan que su ubicación junto a lugares de ocio y esparcimiento como Madrid Río y espacios comerciales turísticos y de hostelería de la zona centro los han convertido en zonas de aparcamientos preferentes para los visitantes.

PROXIMIDAD AL CENTRO
Por otro lado, aluden a que su accesibilidad en vehículo privado y sus conexiones de Metro y EMT son también una ventaja añadida para, una vez llegados en coche, desplazarse fácilmente por la almendra central.

Los estudios realizados por técnicos municipales arrojan que en los dos barrios se llega a detectar un elevado porcentaje de vehículos de no residentes con estancias superiores a las seis horas.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres