lunes, 6 de febrero de 2023 06:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

Madrid insiste en la retirada de las mascarillas en los interiores

El consejero regional de Sanidad no entiende que el Ministerio no quiera abrir este debate. Enrique Ruiz Escudero señala que el comportamiento de la pandemia en estos momentos hace que sea el momento indicado.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, mascarillas, Enrique Ruiz Escudero

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Ruiz Escudero, durante su visita al Colegio de Farmacéuticos

Ruiz Escudero, durante su visita al Colegio de Farmacéuticos

"Hay una demanda importante por parte de la sociedad"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
18/3/2022 - 00:51

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha reiterado esta semana la necesidad de abordar la eliminación del uso de mascarilla en interiores, un debate que se lleva prolongando durante más de un mes sin que se resuelva por parte del Gobierno central. "No entendemos por qué se aplaza este debate cuando hay una demanda importante por parte de la sociedad", señaló el máximo responsable de la Sanidad madrileña durante una visita al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.

El consejero lamentó que este tema no estuviera sobre la mesa en la reunión del Consejo Interterritorial de este miércoles, en el que estaban representadas las comunidades autónomas y el Ministerio. "La frase de la ministra Carolina Darias siempre es ‘más pronto que tarde', pero está siendo más tarde que pronto porque llevamos planteando un mes el debate sobre las mascarillas y siguen sin dar ese paso. No sé qué estamos esperando para afrontar ese debate", lamentó Ruiz Escudero.

EXCEPCIONES
El consejero regional reiteró que Madrid sigue defendiendo la retirada de la obligatoriedad de mascarilla en espacios interiores "con gradualidad, protegiendo a los vulnerables y pensando que hay entornos en los que hay que seguir usando las mascarillas como los sanitarios, sociosanitarios y el transporte público".

"Salvo que haya alguna novedad de última hora, la postura de Madrid es la misma que hemos mantenido hasta ahora. No hay debate sobre la mascarilla, y las medidas en cuanto a aislamientos, pruebas diagnósticas y cuarentenas habría que determinarlas dentro de una comisión más técnica y no dentro de la Comisión de Salud Pública", apuntó. Escudero concluyó apuntando que "el criterio sanitario no está condicionando el por qué aplazar este debate. Las experiencias que vemos a nivel internacional y el comportamiento de la pandemia a nivel epidemiológico y asistencial hacen que en algún momento haya que abrir ese debate.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres