miércoles, 29 de junio de 2022 15:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Ucrania

Madrid enviará más de 60 toneladas de solidaridad

Más de 280 voluntarios clasifican en el Almacén de la Villa de Vicálvaro el material donado por particulares y empresas. El alcalde recorrió la nave el 16 de marzo.

Archivado en: Ucrania, Madrid, Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Un momento de la intervención del alcalde, José Luis Martínez-Almeida

Un momento de la intervención del alcalde, José Luis Martínez-Almeida

Los productos recibidos son comida, ropa, o de primeros auxilios

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
18/3/2022 - 00:41

La ciudad de Madrid mandará a Ucrania más de 60 toneladas de solidaridad en forma de ayuda humanitaria donada por particulares y empresas en apenas una semana. Así lo aseguró el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en el transcurso de la visita que realizó el pasado 16 de marzo al Almacén de la Villa, situado en la calle de Ahumaos, 27-Nave D (Vicálvaro), donde se mostró emocionado por la "infinita generosidad de los madrileños".

El mencionado espacio está siendo utilizado por el Consistorio para centralizar la recogida de material puesta en marcha el pasado 9 de marzo, canalizada a través de las Juntas de distrito y de empresas vinculadas a la asociación sin ánimo de lucro Madrid Futuro.

VISITA INSTITUCIONAL
El primer edil fue acompañado por miembros del equipo de Gobierno, así como por el primer secretario de asuntos económicos de la Embajada de Ucrania en Madrid, Dmytro Lozytskyi, y por el director de la Fundación Madrid Futuro, Pablo Vázquez.

Sobre el terreno, pudo conocer cómo se ha organizado el trabajo de clasificación y embalaje de los productos recibidos por categorías como alimentación, higiene, ropa o primeros auxilios, entre otros. Detrás de esta selección están "más de 280 miembros de Voluntarios por Madrid que se han organizado en 500 turnos durante la última semana", explicó Almeida.

Por otro lado, Cibeles está trabajando con diversas organizaciones para ver la forma más eficaz de hacer llegar toda esta ayuda que "va a ir al corazón de Ucrania desde el corazón de la ciudad de Madrid", dijo el regidor.

----------

Almeida: "Nos sentimos ucranianos"

Los madrileños se han volcado con las víctimas, proporcionando productos de primera necesidad y Madrid Futuro ha aportado, además de enseres, alrededor de 1,5 millones de euros para adquirir productos en destino, desde que estalló el conflicto. “Nos sentimos ucranianos y que formamos parte de un pueblo que está luchando por su libertad, por su democracia, su soberanía, integridad territorial y por su supervivencia”, enfatizó el alcalde.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres