viernes, 19 de abril de 2024 08:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Puente de vallecas

La tasa de criminalidad descendió un 7,5% en 2021

Los delitos con violencia e intimidación cayeron un 39% con respecto a antes de la pandemia. En cambio, las okupaciones de viviendas pasaron de las 56 en 2019 a las 84 del pasado año.

Archivado en: Puente de Vallecas, seguridad, delincuencia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Un momento de la Junta de Seguridad de Puente de Vallecas

Un momento de la Junta de Seguridad de Puente de Vallecas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
18/3/2022 - 00:55

La tasa de criminalidad descendió en Puente de Vallecas un 7,5% en 2021 respecto al prepandémico 2019, gracias fundamentalmente a la gran caída de los delitos con violencia e intimidación. Así lo aseguró la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, en la Junta y en el Consejo Local de Seguridad del distrito, que tuvo lugar en la Junta Municipal el pasado 15 de marzo.

Los datos oficiales arrojan que la reducción de los índices se produjo en los delitos graves y menos graves, que suelen incidir más directamente en la percepción de seguridad de los ciudadanos, como son los robos con violencia e intimidación (-39%) y los delitos contra el patrimonio (-19,32%). Por el contrario, al igual que en el resto de distritos, en Puente se produjo un aumento de las denuncias por violencia de género y los delitos de malos tratos, lesiones y riñas tumultuarias.

MÁS DATOS
Por otro lado, los datos evidenciaron un importante aumento en las okupaciones de viviendas, pasando de las 56 de 2019 a las 84 en 2021.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres