martes, 23 de abril de 2024 08:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Usera

La biblioteca de San Fermín abre por fin sus puertas

Los vecinos del barrio llevaban más de 28 años reivindicando su construcción. El equipamiento cultural comenzó a prestar servicio el lunes 14 de marzo y dispone de una gran terraza.

Archivado en: Usera, San Fermín

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Fachada de la nueva biblioteca

Fachada de la nueva biblioteca

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
18/3/2022 - 00:00

Llegó el día esperado desde hace más de 28 años por los vecinos de San Fermín (Usera). Este lunes 14 de marzo abrió por fin sus puertas la biblioteca municipal del barrio, una de las reivindicaciones más recurrentes del movimiento ciudadano. Las obras de construcción se iniciaron el 23 de abril de 2018.

Según fuentes municipales, el nuevo equipamiento, situado en el número 10 de la avenida de San Fermín, "nace de un proceso participativo e innovador que recoge las ideas y deseos del vecindario y entidades que se sumaron al grupo de trabajo para contribuir al diseño y definición del equipamiento". Unas de sus singularidades son su gran terraza de la segunda planta y que incorpora un espacio libre de usos asociados, denominado por los vecinos como ‘biblio-plaza'.

LIBRO DE BIENVENIDA
De forma paralela, la Asociación Vecinal Barrio de San Fermín ha puesto en marcha un crowfunding para publicar un libro, ya redactado, para contar la historia del centro, planificado en 1997, aprobado en 2008 y recién abierto.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres