jueves, 18 de abril de 2024 16:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
emergencias

El SAMUR celebra sus 30 años de atención a los madrileños

El acto presidido por Sus Majestades los Reyes tuvo lugar el 22 de marzo en el Palacio de Cibeles. Desde su creación, el servicio de emergencias ha asistido a más de 3 millones de personas, el equivalente a la población de la capital.

Archivado en: Samur

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La foto de familia de los asistentes y de los profesionales del servicio de emergencias municipal

La foto de familia de los asistentes y de los profesionales del servicio de emergencias municipal

Los monarcas visitaron una exposición sobre su historia

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
25/3/2022 - 10:12

SAMUR-Protección Civil ha asistido a más de tres millones de personas, el equivalente a la población de la capital, en sus 30 años de vida. Una cifra que el Ayuntamiento dio a conocer en el acto de conmemoración del trigésimo aniversario del servicio de emergencias de Madrid, presidido por Sus Majestades los Reyes, que tuvo lugar el 22 de marzo en el Patio de Cristales del Palacio de Cibeles.

En el transcurso de la ceremonia se repasaron los hitos de estas tres décadas, remarcándose su vocación de servicio y su compromiso con la excelencia y con la ciudad.

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, recibió a los Reyes acompañado de la vicealcaldesa, Begoña Villacís; del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; de la delegada del Gobierno, Mercedes González, y de los exalcaldes Alberto Ruiz-Gallardón, Ana Botella y José María Álvarez del Manzano, que gobernaba cuando se creó el servicio. Posteriormente, los monarcas visitaron una exposición de la evolución de SAMUR-PC a través de sus vehículos y material de trabajo. En su intervención, Felipe VI destacó que se trata de "un servicio esencial para la ciudad". "Sois imprescindibles y garantizáis que todos los ciudadanos serán excelentemente atendidos, y que confíen en vuestra celeridad y pericia, sintiéndose más seguros", señaló dirigiéndose a los profesionales del servicio.

GARANTÍA DE VIDA
En la misma línea, se manifestó Martínez-Almeida. "Sois la mejor garantía de la vida de esta ciudad. Cuando hablamos de SAMUR, hablamos de todos los madrileños. Tenemos la confianza de que estaréis ahí detrás para echarnos una mano", subrayó.

----------

Cerca de 400 intervenciones diarias:

A modo de balance, el SAMUR atiende unas 400 intervenciones diarias, con una supervivencia en paradas cardíacas sin secuelas del 21 % y del 91 % de los pacientes críticos a siete días. Desde Cibeles explican que los madrileños valoran muy positivamente este servicio, con 9,14 sobre 10, y los tiempos desde que reciben el aviso hasta su llegada se han reducido a una media de 7 minutos y 47 segundos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres