martes, 16 de abril de 2024 12:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Medio ambiente

Villaverde tendrá una pista de atletismo en un parque

La instalación formará parte del Bosque Metropolitano y el objetivo del Ayuntamiento de Madrid es inaugurarla el próximo año 2023. Estará homologada y dispondrá de ocho calles.

Archivado en: Villaverde

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La visita de las autoridades a la parcela del Bosque Metropolitano

La visita de las autoridades a la parcela del Bosque Metropolitano

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
25/3/2022 - 10:31

El anillo verde de Villaverde tendrá una pista de atletismo homologada, con ocho calles y una zona para la práctica de los 100 y los 110 metros lisos. El plazo de ejecución de la obra será de diez meses y el objetivo del Ayuntamiento de Madrid es inaugurarla el año que viene. Así lo anunció el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, durante la visita que realizó el pasado 21 de marzo en compañía de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, a la parcela que forma parte de la fase III de desarrollo del Bosque Metropolitano donde se construirá la nueva dotación, situada en los aledaños del parque forestal Julio Alguacil Gómez, en el barrio de Villaverde Alto.

El edil de Ciudadanos precisó que estará integrada en la naturaleza, "a imagen y semejanza de algunas de las pistas más bonitas que existen en el mundo" como las situadas en Olot (Gerona), o la Michael Johnson Track de Portland (Oregón, EEUU).

Para facilitar la evacuación de las aguas pluviales sobre la pista, se le dará una pendiente del 1 % hacia el interior, de manera que estas aguas se viertan a una cuneta verde proyectada para este fin.

APUESTA POR EL DEPORTE
Según Fuentes, se trata de "mejorar la calidad de vida, incluyendo el deporte, el ejercicio y el bienestar físico en la ecuación. Porque eso es también el Bosque Metropolitano". El mencionado proyecto municipal pretende crear esta infraestructura verde en un espacio forestal y también urbano para que los madrileños no tengan que desplazarse para encontrarse con la naturaleza mientras practican deporte.

----------

Insuficiente y alejada del barrio:

Tanto la Asociación La Incolora como el Club de Atletismo Villaverde consideran insuficiente esta actuación. "Es una lástima que después de 22 años de reivindicación, nos tengamos que conformar con una pista que se queda a mitad de las pretensiones y alejada del barrio", dicen desde el colectivo vecinal. Por su parte, el club señala que carecerá de vestuarios o vallado necesarios para crear una escuela.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres