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La Comunidad quiere atraer a los turistas que juegan al golf

El Gobierno regional ha firmado un acuerdo con la Asociación de Campos de Golf de Madrid. El objetivo es posicionarse a nivel internacional.

Archivado en: turismo, Marta Rivera

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Marta Rivera de la Cruz e Íñigo Garamendi

Marta Rivera de la Cruz e Íñigo Garamendi

Los campos madrileños tienen potencial para crecer

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Redacción
01/4/2022 - 00:09

La Comunidad de Madrid aplicará una estrategia para posicionarse a nivel nacional e internacional como destino de turismo de golf, "un segmento que cuenta con un gran potencial de desarrollo en la región". Con este fin, la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, y el presidente de la Asociación de Campos de Golf de Madrid, Íñigo Garamendi, firmaron este martes 29 un convenio de colaboración, que contará con una aportación de más de 453.000 euros por parte del Gobierno regional. La cuantía asignada se desglosa en 169.000 euros a abonar en 2022 y otros 284.000 euros en 2023. El compromiso podría prorrogarse sucesivamente por periodos de un año, hasta un máximo de cuatro.

En concreto, la Asociación tendrá la obligación de generar contenidos de calidad sobre sus campos en redes sociales, así como vídeos protagonizados por jugadores madrileños reconocidos internacionalmente, orientados a promocionar este producto turístico. Además, se encargará de publicitar a la región como destino para la práctica de este deporte en medios especializados internacionales, tanto impresos como digitales, y a realizar campañas de marketing online con turoperadores.

Por otro lado, esta organización se compromete también a favorecer la membresía anual en la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf (IAGTO), que cuenta con más de 2.000 miembros repartidos en más de 90 países. Con ello, la Comunidad de Madrid tendrá acceso a importantes ferias y eventos dedicados a este segmento, y podrá dar a conocer su oferta a un amplio número de turoperadores.

DIFUSIÓN
Por su parte, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, además de aportar la cuantía mencionada, promoverá e incentivará la difusión y promoción de la región como destino de golf en las Oficinas de Información Turística regionales y a través de la red Madrid About Info, así como en sus medios digitales u otros soportes publicitarios. También asesorará en la definición de rutas y enclaves que puedan ofrecerse.

Desde el Ejecutivo regional destacan que "el golf atrae a España a más de un millón de turistas extranjeros al año, y la Comunidad de Madrid, lejos de ser un destino clásico para su práctica, es uno de los que tiene mayor potencial". "El conjunto de campos agrupados en la Asociación, que se encuentran repartidos por toda la región, algunos de ellos a pocos kilómetros de lugares Patrimonio de la Humanidad, son desconocidos", apuntan.

 

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