lunes, 6 de febrero de 2023 11:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Madrid

El Orgullo 2022 recuperará su multitudinaria manifestación

El MADO se celebrará en la capital del 1 al 10 de julio y se sumará a las actividades del trigésimo aniversario del EuroPride. La programación incluirá propuestas culturales, conciertos y diferentes actos conmemorativo.

Archivado en: Orgullo Gay

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La multitudinaria manifestación de ediciones anteriores

La multitudinaria manifestación de ediciones anteriores

El concurso MR Gay Pride españa tendrá lugar el 8 de julio

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
01/4/2022 - 00:40

El color arcoíris volverá a teñir las calles de la capital del 1 al 10 del próximo mes de julio. El MADO Madrid Orgullo 2022 regresará a lo grande tras las restricciones de la pandemia, con un amplio programa de actividades culturales, conciertos y actos conmemorativos, entre los que destaca la multitudinaria manifestación estatal que recorrerá el centro el 9 de julio.

El tradicional pregón en la Plaza Pedro Zerolo, el miércoles 6 de julio, dará el pistoletazo de salida para los actos de celebración. Otra de las citas destacadas será la 15 edición del Mr Gay Pride España, el 8 de julio, que tiene como objetivo reivindicar la libertad sexual, defender los derechos LGTB y extender el ‘orgullo'. Tras el desfile, el domingo 10 de julio tendrá lugar la ceremonia de clausura.

En esta edición, MADO estará enmarcado en las celebraciones de la Asociación Europea de Organizadores de Orgullo (EPOA) con motivo del 30 Aniversario del primer EuroPride, celebrado en Londres en 1992. Uno de los momentos culminantes será el Orgullo de Madrid, protagonista de la historia de EPOA, ya que dos EuroPrides y un WorldPride tuvieron lugar en la capital.

VALORACIONES
"Tenemos que decir una vez más que queremos ser nosotras, nosotros y nosotres en lo privado y en lo público, al tiempo de exigir la cobertura legal para garantizar nuestros derechos e impedir su retroceso", dice la presidenta de COGAM, Carmen García de Melo.

Por su parte, la presidenta de FELGTBI+, Uge Sangil, señala que el Orgullo no debe callar ante los discursos de odio, " en especial a las personas trans por parte de la ultraderecha". "Hay muchas ganas de inundar las calles de color arcoíris y de que Madrid siga siendo la ciudad abierta, diversa y acogedora que nos recibe a todas, todos y todes", apostilla el presidente de AEGAL, Alfonso Llopart.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres