viernes, 19 de abril de 2024 18:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Chamberí

La ampliación de aceras en Ponzano no convence

La Asociación El Organillo asegura que el proyecto favorecerá la instalación de terrazas de hostelería. Begoña Villacís lo niega y promete más plazas de estacionamiento en batería.

Archivado en: Chamberí, Ponzano, movilidad, Terrazas Covid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
01/4/2022 - 00:44

El proyecto de la Junta Municipal de Chamberí de ampliación de aceras en la calle de Ponzano, entre Santa Engracia y Ríos Rosas, que reducirá a la mitad las plazas de aparcamiento en este espacio, según se desprende de lo publicado en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM) la semana pasada, no convence a los vecinos de la zona. El coste de la redacción del proyecto se estima en 14.794,19 euros y el presupuesto para la ejecución de las obras superaría los 363.000 euros.

La Asociación El Organillo de Chamberí no duda en calificarlo como un nuevo "atropello a la vecindad", al considerar que el objetivo es seguir favoreciendo a la hostelería a costa de la salud de la ciudadanía. "Nos tememos que el objetivo sea preparar las aceras para que si realmente en 2023 quitan las terrazas de las plazas de aparcamiento las puedan poner sobre aceras ampliadas", señalan sus responsables.

"La obra se hace para favorecer a los bares. Si fuese para favorecer al vecindario o para mejorar la calle ¿cómo se explica que se amplíen las aceras del tramo entre Santa Engracia y Ríos Rosas y no las del tramo de Ríos Rosas hasta Raimundo Fernández Villaverde que apenas tiene bares?", concluyen.

RESPUESTA MUNICIPAL
Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, niega que la ampliación vaya a suponer un aumento de las terrazas de hostelería, al tiempo que promete que las plazas de aparcamiento que se pierdan tras las obras, serán recuperadas en "un radio pequeño, en batería".

----------

Obras prioritarias para el distrito:

Para la Junta de Chamberí se trata de uno de los proyectos prioritarios para el distrito, “cuya ejecución supondrá la compatibilización de los usos actuales a través de la renovación y ampliación de sus aceras”, según recoge el BOAM. Las obras, además, contemplan la renovación del pavimento de Ponzano, la disminución de un carril de circulación y el cambio en la distribución de plazas de aparcamiento.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres