jueves, 30 de junio de 2022 22:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Puente de vallecas

Un monumento recuerda ya a la piloto María de Villota

Está situado frente a la parroquia de San Ramón Nonato, donde está enterrada n Su colocación fue aprobada por unanimidad en el Pleno del distrito de noviembre de 2018.

Archivado en: María de Villota, Puente de Vallecas, Martínez Almeida

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Un momento del acto de inauguración institucional

Un momento del acto de inauguración institucional

El alcalde inauguró el monolito este lunes 28 de marzo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
01/4/2022 - 00:47

Un monolito en granito de 1,60 metros de altura coronado por una placa en la que aparece la estrella roja de la suerte diseñada por la propia piloto, imagen de sus proyectos solidarios, y su frase: "Deseo que, sin pasar por un accidente como el mío, podáis sentir la alegría de estar vivos y disfrutar del regalo de la vida", recuerdan ya a María de Villota en Puente de Vallecas. En concreto, el monumento, cuya colocación fue aprobada por unanimidad en el Pleno del distrito de noviembre de 2018, está situado en la calle de Melquíades Biencinto, frente a la parroquia San Ramón Nonato, donde la piloto, fallecida el 11 de octubre de 2013, está enterrada.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, lo inauguró el lunes 28 de marzo en un acto en el que estuvo acompañado por los padres de María de Villota. Junto al regidor, homenajearon su memoria la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y el concejal del distrito, Borja Fanjul, además de representantes de los grupos municipales, familiares y miembros de la Fundación María de Villota.

El primer edil destacó "el ejemplo y la inspiración de personas como María". "Demostró que, a pesar de todas las adversidades, dentro de todos y cada uno de nosotros, tenemos la capacidad para poder superarlas", indicó. "María ejemplificó con su vida, con una extraordinaria carrera deportiva, además de ser una mujer pionera y una mujer que debe servir de inspiración desde el punto de vista de la grandeza humana", añadió.

PIONERA EN F1
De Villota fue pionera en el automovilismo español. En 2011 se convirtió en la primera española en ponerse al volante de un Fórmula 1 y en 2012 consiguió romper un periodo de 25 años sin representación femenina en la categoría reina, incorporándose como piloto de pruebas. Entre sus múltiples reconocimientos, en 2008 fue nombrada embajadora del Día de la Mujer para la Comunidad y en 2009 y 2010 recibió el Premio Silvestre del año y el Premio Siete Estrellas regional, respectivamente.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres