martes, 16 de abril de 2024 14:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

"Éxito" turístico en Semana Santa

La consejera regional, Marta Rivera de la Cruz, señala que la ocupación hotelera ha superado el 80% en la Comunidad de Madrid. Esta cifra ha superado las expectativas y está muy cercana a la que se registraba antes de la pandemia.

Archivado en: Semama Santa, turismo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El mercado nacional ya se ha recuperado, pero falta el internacional

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
22/4/2022 - 00:13

La Semana Santa que terminó en la Comunidad de Madrid el pasado Domingo de Resurrección ha superado las mejores expectativas del Gobierno regional y del sector en general en lo que se refiere al turismo. Si unos días antes de que comenzase los empresarios hoteleros madrileños esperaban que la ocupación global estuviese en torno al 72%, este lunes 18 de abril la consejera de Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, anunció que esa cifra de plazas ocupadas había superado incluso el 80%.

En declaraciones a los medios de comunicación, Rivera de la Cruz calificó este dato como "todo un éxito", ya que se acerca mucho al que presentaba la región antes de la llegada de la pandemia, cuando la ocupación en Semana Santa era de un 84% de media. "El turismo nacional está plenamente recuperado y el turismo internacional se recupera muy bien, incluso a pesar del cierre de los mercados asiáticos", indicó la consejera, que espera que estas cifras puedan incluso mejorarse en un futuro cercano con la relajación de las restricciones a los viajes en algunos de esos países.

CASAS RURALES
Aunque el balance es positivo para todo el sector, hay un mercado concreto que se ha llevado la palma en esta Semana Santa, el de las casas rurales. Según Marta Rivera de la Cruz, este tipo de turismo interior ha registrado una ocupación del 100% en la región. "Todos los alojamientos de la Sierra de Madrid estaban ocupados y también la hostelería ha dado muy buenos resultados", indicó.

"Estamos muy contentos y pensamos que hay motivos para el optimismo", concluyó la máxima responsable del turismo madrileño.

----------

Buen tiempo y muchas ganas de salir de casa:

El buen tiempo y las ganas de volver a salir después de dos años con la Semana Santa cancelada por culpa de la pandemia han sido los dos grandes argumentos que han contruibuido a los buenos datos de ocupación de la Comunidad de Madrid. Ahora la mirada se centra en el próximo Puente de Mayo, ya que el lunes 2 será festivo tanto en la región como en muchas zonas de España.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres