martes, 23 de abril de 2024 23:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
economía

Una calculadora para saber dónde van los impuestos

La Comunidad de Madrid presenta un herramienta digital con la que quiere que los madrileños entiendan a qué se dedica su dinero. Se podrá consultar respondiendo a cuatro preguntas.

Archivado en: economía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Se podrá conocer la aportación a cada área de Gobierno

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
22/4/2022 - 00:16

Los madrileños pueden conocer desde esta semana, gracias a una calculadora fiscal ubicada en la página web de la Comunidad de Madrid, a qué se destina cada euro que abonan por este concepto, una "radiografía completa" de la finalidad concreta de cada uno de sus impuestos. Esta nueva herramienta digital fue presentada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Economía, Empleo y Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, en la Real Casa de Correos.

Ayuso defendió que esta medida, "una de las más innovadoras de la política nacional", supone por encima de todo "un ejercicio de transparencia, de responsabilidad con el dinero del contribuyente y de respeto con el gasto público". "Nuestra intención es que el contribuyente sepa cuánto se está invirtiendo en políticas que redundan en bienestar y prosperidad", subrayó. Por su parte, el consejero de Economía remarcó que la calculadora fiscal, "idea de la presidenta", "va a contribuir y mucho a que la gente entienda mejor cómo funcionan los impuestos y cómo funciona también la financiación de los servicios públicos".

INTUITIVA
Con esta aplicación, de una "manera intuitiva y fácil de manejar", cualquier persona que tenga su domicilio fiscal en la región podrá saber qué parte de sus ingresos anuales se dirige a la financiación de servicios públicos como sanidad, educación, transporte o cultura. Dentro de cada una de estas áreas, se podrá consultar la aportación a sus principales líneas de actuación: Hospitales, Atención Primaria, Transporte Público, Carreteras, Educación Pública, Universidades o Atención a Personas Mayores.

Para ello, tendrán que acudir a la página web de la Comunidad de Madrid y responder a cuatro preguntas: ‘¿Cuáles son tus ingresos brutos anuales?', ‘¿Qué edad tienes?', ‘¿Cuántos hijos menores de 25 años tienes?', ‘De tus hijos, ¿cuántos tienen menos de tres años?' y ‘¿Cómo declaras tus ingresos en IRPF?'. Según explicó Lasquetty, "simplemente" hay que introducir estos datos y "apretar a calcular" y ya se vería el desglose de los impuestos. La información se actualizará si hay algún cambio en la legislación.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres