jueves, 25 de abril de 2024 16:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Chamberí

La protección acústica de Ponzano sigue en el aire

El Ayuntamiento asegura que el proceso previo de cara a su entrada en vigor finalizará en un plazo de entre 10 y 12 meses. El Parlamento Europeo investigará el ruido a petición vecinal.

Archivado en: Chamberí, Ponzano, movilidad, Terrazas Covid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Una de las terrazas situada en banda de aparcamiento en Ponzano

Una de las terrazas situada en banda de aparcamiento en Ponzano

Carabante anuncia que se reunirán con comerciantes y vecinos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
22/4/2022 - 00:23

Los vecinos de la calle de Ponzano tendrán que esperar al menos entre 10 y 12 meses para que su entorno pueda ser declarado Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE). El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, aseguró en la comisión del ramo del 18 de abril que, tras los datos de medición tomados en febrero, ahora se extrapolarán con un modelo matemático y posteriormente comenzarán las reuniones con comerciantes y vecinos.

El edil del PP explicó que se tomaron las primeras mediciones hace un año y, aunque los niveles sonoros superaban los establecidos, no obviaron que aún se estaba en pandemia y esto tenía consecuencias en los registros. Carabante añadió que buscan "rigor jurídico", porque al anterior equipo de Gobierno "no le queda ni una normativa no tumbada por los tribunales". "A nosotros no nos la van a tumbar porque la haremos con plena seguridad jurídica", se comprometió.

Por su parte, el portavoz socialista del área, Ignacio Benito, recordó que la proposición de su partido para poner en marcha una ZPAE en Ponzano fue aprobada hace un año y siete meses en una zona "tensionada por la proliferación de terrazas". Además, acusó al Gobierno de incumplir la ordenanza de Terrazas porque, a su juicio, "Ponzano pertenece a los hosteleros y no a los vecinos, traicionados por la vicealcaldesa, Begoña Villacís".

INVESTIGACIÓN
De forma paralela, la Asociación de Vecinos El Organillo consiguió a mediados de mes que el Parlamento Europeo admita a trámite la investigación por el ruido en Ponzano. "Hemos solicitado que investigue las vulneraciones de derechos que por efecto del ruido padecemos y que revise la directiva a fin de abordar la contaminación acústica asociada a las actividades de ocio", dicen desde este colectivo.

Las terrazas de la calle de Ponzano se levantarán en julio y agosto por la ampliación de las aceras y luego será la Junta Municipal de Chamberí la que valorará las que se queden, según el interés público.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres