La Plaza Mayor, Las Vistillas o Sol albergarán diferentes actividades, según adelantó la delegada de Cultura, Andrea Levy. La lectura del pregón a cargo del actor Antonio Resines marcará el inicio de las celebraciones el 14 de mayo.
Archivado en: Fiestas de San Isidro
Una de las medallas de honor será para el pueblo ucraniano
M. A. N.
22/4/2022 - 00:27
La pradera de San Isidro recuperará este año su tradicional protagonismo en la celebración de la festividad del patrón de la ciudad, el próximo mes de mayo. Así lo adelantó el pasado lunes 18 de abril la delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, desde Matadero Madrid, donde precisó que, además, habrá otros cinco escenarios como son la Plaza Mayor, Las Vistillas o Sol.
De esta manera, los chulapos y las chulapas de la capital volverán a reunirse en la zona verde carabanchelera, para bailar chotis, comer rosquillas listas y tontas, y vivir sus fiestas con diversas actividades tras dos años de restricciones debido a la pandemia por coronavirus.
El pistoletazo de salida para conmemorar el día grande de Madrid lo dará el próximo 14 de mayo el pregón a cargo del actor cántabro Antonio Resines desde el balcón de la Plaza de la Villa de la capital. "El pregonero de excepción y merecidísimo será Antonio Resines, que será el encargado de dar el pregón a la ciudad de Madrid", precisó Levy.
"Una de las Medallas de Honor será para el pueblo de Ucrania y seguramente lo recoja su embajador. El Ayuntamiento quiere condecorar al pueblo de Ucrania, valiente, combatiente ante esta invasión sin sentido. Van a quedar victoriosos, y democracias como Madrid le dan ese reconocimiento", añadió la edil.
OTRAS PROPUESTAS
Las otras dos propuestas de distinciones de Honor, aprobadas en Junta de Gobierno Extraordinaria, serán para San Isidro, cuando se cumplen 400 años de su canonización, y para el periodista y cronista de la Villa, Raúl del Pozo.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD