jueves, 18 de abril de 2024 16:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La oficina bancaria móvil llega ya a 41 pequeños municipios

El servicio alcanza ya a 62.000 madrileños que no tienen sucursales en sus pueblos. La mayoría de los usuarios son personas mayores de 60.

Archivado en: Isabel Díaz Ayuso

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Visita de Díaz Ayuso a Villamantilla

Visita de Díaz Ayuso a Villamantilla

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
29/4/2022 - 00:42

El servicio de oficina bancaria móvil (conocida como 'ofimóvil') que han puesto en marcha Caixabank y la Comunidad de Madrid se ha extendido a otros diez pequeños municipios de la región, que cuentan con 62.000 vecinos, con lo que se alcanzan ya las 41 localidades. Se trata de sucursales móviles que permiten a los usuarios, sean o no clientes de la entidad financiera, realizar las operaciones más habituales como retirar efectivo, hacer ingresos y pagar recibos e impuestos.

"Luchar contra la despoblación no es solo un lema que se pone de moda según las circunstancias. Este es un reto que tenemos que afrontar siempre entre todos y que va en la línea que da sentido a nuestro gobierno, el de la libertad", señaló este lunes 25 la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, tras visitar este servicio en Villamantilla.

COLABORACIÓN
Esta colaboración conjunta, que amplía en un 28% el servicio prestado, permitirá que todas las poblaciones de más de 1.000 habitantes (a excepción de Zarzalejo, que dispone de una oficina física a 12 kilómetros), tengan atención financiera y, además, se dará servicio en 15 municipios de menos de mil. La oficina dispone de una plataforma elevadora para facilitar la accesibilidad de los usuarios, que en un 72% son mayores de 60 años.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres