martes, 6 de diciembre de 2022 15:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Chamberí

El entorno de Ponzano tendrá protección acústica

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la tramitación para su declaración. La campaña municipal de mediciones concluye que el ocio es la fuente principal de ruido de jueves a domingo.

Archivado en: Chamberí, Ponzano, movilidad, Terrazas Covid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Una terraza de hostelería situada en la calle de Ríos Rosas

Una terraza de hostelería situada en la calle de Ríos Rosas

En la zona el 90,3% de los locales de ocio son bares y restaurantes

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
29/4/2022 - 00:01

El Ayuntamiento de Madrid ya ha comenzado la tramitación para declarar Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) distintas calles de los barrios de Ponzano-Trafalgar. Esta medida tiene como base la campaña de medición que se ha llevado a cabo en el entorno durante seis meses, y que concluye que "el ocio es la fuente de ruido principal en los periodos nocturnos de jueves a domingo", explican desde Cibeles.

Además, señalan que esta zona del distrito de Chamberí acumula numerosas denuncias y quejas vecinales por ruido a consecuencia de la proliferación de nuevas actividades recreativas, así como a la potenciación de las ya existentes. Para llegar a estas conclusiones, el Consistorio ha recopilado las mediciones de 22 ubicaciones, habiendo obtenido un total de 15.410 horas de medición. Con carácter previo, se realizó un análisis para situar los medidores, atendiendo al grado de concentración de las actividades de ocio existentes, así como al número de quejas vecinales por ruido.

En el entorno que se va a declarar ZPAE, el 90,3 % de los locales de ocio son bares y restaurantes

VALORACIONES
La Asociación Vecinal El Organillo asegura que esta medida se debe a la reivindicación vecinal que comenzó en 2016 y espera que entre en vigor lo antes posible.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres