sábado, 20 de abril de 2024 10:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Política

Ayuso hace balance en el aniversario del 4-M

Este miércoles se cumplió un año de la victoria electoral que le permite gobernar en solitario. La presidenta reivindicó las iniciativas que se han puesto en marcha.

Archivado en: Isabel Díaz Ayuso

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Isabel Díaz Ayuso, durante un acto realizado este miércoles 4 de mayo

Isabel Díaz Ayuso, durante un acto realizado este miércoles 4 de mayo

La presidenta destacó la rebaja de impuestos que ha aprobado

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
06/5/2022 - 00:41

Fue una apuesta muy arriesgada, pero no cabe duda de que le salió bien. Hace algo más de un año, Isabel Díaz Ayuso decidía romper su pacto de Gobierno con Ciudadano y convocar unas elecciones regionales que acabó ganando con claridad el pasado 4 de mayo de 2021 y que le permiten gobernar en solitario (con apoyos puntuales y necesarios de Vox) al menos hasta el año 2023. Cuando se cumplía justo un año de esa cita electoral, la presidenta regional hizo este miércoles balance de estos primeros doce meses de legislatura, que valoró de manera muy positiva.

Según Díaz Ayuso, en estos 365 días ya se han cumplido o se han puesto en marcha el 95% de las promesas que llevaba en su programa electoral. La presidenta destacó algunas de las políticas impulsadas como la "mayor bajada de impuestos de la región", que ha servido para "seguir aliviando la presión fiscal". "Nos comprometimos a impulsar la natalidad y hemos aprobado el plan de maternidad, paternidad y natalidad más ambicioso de toda Europa, explicó la presidenta, que aludió también a que "nos comprometimos a velar por el futuro de los jóvenes y por fomentar la cultura del esfuerzo y, entre otras muchas más medidas, contratamos a 3.000 nuevos profesores, hemos reducido el número de alumnos por aula y hemos aprobado la Ley Maestra para proteger la calidad de la educación madrileña".

Díaz Ayuso señaló también que su Gobierno ha puesto "las bases del Madrid del futuro" con la prolongación de la Línea 3 de Metro, el intercambiador de Valdebebas, la futura Ciudad de la Justicia, el Plan Red del Canal de Isabel II, así como los 4 clústers tecnológicos, de Transformación Digital, Inteligencia Artificial, Internet de las cosas y Blockchain.

ORGULLO
"No hemos tenido nada fácil desde 2019, desde que empezamos este nuevo camino: por gobiernos en coalición, por una pandemia de seis olas, cuando no fue ‘Filomena', una crisis económica como la que tenemos... No contamos con la situación de nuestros antecesores y, a pesar de eso, cuando uno hace balance, mira atrás y ve todo lo que hemos realizado juntos es increíble. Es digno de orgullo", señaló la presidenta, que defendió la labor de sus consejeros.

----------

“Un año de comisionistas y guerras”:

Los tres partidos de oposición de izquierdas (Más Madrid, PSOE y UP) hicieron un balance conjunto del primer año de este mandato para asegurar que ha estado marcado “por los comisionistas y las guerras internas”, en referencia a la polémica de las mascarillas del hermano de Isabel Díaz Ayuso y del enfrentamiento con Pablo Casado.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres