miércoles, 24 de abril de 2024 22:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

La incidencia sube sin afectar a los hospitales

La Comunidad de Madrid no cree que haya que aplicar restricciones a corto plazo. El viceconsejero de Sanidad regional señala que la inmunización global es del 95%.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Centro sanitario de la Comunidad de Madrid

Centro sanitario de la Comunidad de Madrid

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
06/5/2022 - 00:45

La Comunidad de Madrid calificó este miércoles la situación actual de covid-19 como de "tranquilidad" y no cree que haya que dar "pasos atrás" si no que hay que "convivir" con el virus. Así lo aseguró al menos el viceconsejero de Salud Pública y Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, quien destacó que el 55% de los ingresos de mayores de 60 años son pacientes con PCR positiva pero cuyo motivo de ingreso no es la neumonía por covid-19.

"El coronavirus sigue aquí, pero yo creo que olas como las que hemos visto previamente estoy convencido de que no se van a producir", afirmó el viceconsejero, que añadió que ahora la situación ha "cambiado" y la inmunidad de la población es "muy potente" llegando a estar por encima del 95% en algunos casos. "Haciendo una vida prácticamente normal el número de casos graves son pocos", señaló.

ESTABILIZACIÓN
Zapatero subrayó que el coronavirus "sigue aquí" y, aunque continúen los contagios, la vacuna protege frente a casos graves. También ocurre en planta, donde hay una estabilización de ingresos y donde la mayoría de pacientes no están ingresados a causa de la infección por coronavirus. Además, ahora la Consejería de Sanidad cuenta con tratamientos para la covid-19 mediante antivirales que ya están utilizando en pacientes con mucho riesgo. "Van las cosas como tienen que ir", concluyó.

El viceconsejero hizo estas declaraciones un día después de que su superior, el consejero Enrique Ruiz Escudero, anunciase que la incidencia acumulada de mayores de 60 años a 14 días se sitúa en 445 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que a 7 días, la que marca la tendencia a corto plazo, está en 208 casos. Estos datos reflejan un ligero aumento respecto a los datos notificados el pasado viernes en el número de contagios, pero a nivel hospitalario no hay grandes cambios.

Se mantienen los 600 ingresados en planta y 46 en UCI. De esta forma, durante prácticamente cuatro semanas se ha mantenido la cifra de entre 40 y 45 personas ingresadas en cuidados intensivos. "Continuamos en fase de estabilización", resumió Ruiz Escudero durante su intervención.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres