sábado, 20 de abril de 2024 13:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
obras

La Operación Asfalto mejorará 1.080 calles de la capital

La actuación municipal comenzó después de Semana Santa y finalizará en el mes de octubre. El Consistorio invertirá 62,2 millones en la campaña de este año.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Cinco operarios esparcen el asfalto en la avenida de Logroño

Cinco operarios esparcen el asfalto en la avenida de Logroño

El alcalde presentó la actuación el pasado martes 3 de mayo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
06/5/2022 - 00:52

Un total de 1.080 calles y una inversión de 62,2 millones de euros son las cifras de la Operación Asfalto 2002 que presentó el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por la de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, el pasado 3 de mayo en la avenida de Logroño, en el distrito de Barajas.

El primer edil aseguró que "había una alarmante falta de inversión que nos ha obligado a realizar un extraordinario esfuerzo" para cumplir el compromiso que tenía este equipo de Gobierno para los cuatro años de mandato "y que hemos alcanzado ya con la operación que se va a llevar a cabo en 2022".

Fuentes municipales explican que será la mayor de la historia de la ciudad por tercer año consecutivo y que los trabajos supondrán el asfaltado de 114 calles más que en 2021, lo que supone una superficie de cuatro millones de metros cuadrados.

La actuación que comenzó a la vuelta de Semana Santa y se extenderá hasta el otoño, tiene por objeto renovar los pavimentos de las calzadas con criterios de sostenibilidad. Con estas actuaciones, se mejorará la comodidad y seguridad de los usuarios y disminuirán los niveles sonoros de rodadura y la contaminación del aire.

CALZADAS MÁS ANTIGUAS
Otro de los objetivos será preservar el patrimonio municipal viario, evitando así deterioros que, en caso de no intervenir, obligarían a una renovación completa del pavimento y, por tanto, a una inversión mayor. Entre los criterios para priorizar las calzadas a rehabilitar están su nivel de obsolescencia y la intensidad media de tráfico que soportan.

----------

Usera, el distrito con más calles renovadas:

La delegada de Obras y Equipamiento, Paloma García Romero explicó que el distrito donde más vías se van a renovar es el de Usera, con un total de 90. Le siguen, con 81, Tetuán, y Puente de Vallecas con 76. Según las estimaciones realizadas por la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (ASEFMA), a lo largo de los próximos meses se crearán casi 2.000 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres