lunes, 16 de mayo de 2022 07:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Puente de vallecas

La recogida neumática de basura llega al ecobarrio

Los vecinos podrán tirar sus residuos en las 97 compuertas situadas en la zonas comunes. El papel, el cartón y el vidrio tendrán que seguir llevándose a los contenedores de la calle.

Archivado en: medio ambiente, Puente de Vallecas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El edil de Medio Ambiente, Borja Carabante, en la central de recogida

El edil de Medio Ambiente, Borja Carabante, en la central de recogida

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
06/5/2022 - 00:55

Un sistema de recogida neumática de residuos sustituye ya en las colonias de San Francisco Javier y Nuestra Señora de los Ángeles, que conforman el conocido como ecobarrio de Puente de Vallecas, al anterior servicio de cubos asignados a cada comunidad que se depositaban en la vía pública.

Para ello, ha sido necesaria la creación de una red de tuberías de acero enterradas con 97 compuertas situadas en las zonas comunes para que los residuos, impulsados por aire, lleguen a una central de recogida.

De esta manera, los vecinos podrán tirar sus desperdicios las 24 horas del día durante todo el año en buzones instalados en sus propios edificios a excepción del papel, el cartón y el vidrio, que no son compatibles con este sistema y que tendrán que seguir depositándose en la calle.

MENOS CONTAMINACIÓN
El sistema beneficiará a 1.588 viviendas y supondrá la eliminación de una parte de los contenedores, lo que redundará en la reducción de las emisiones de CO2 de los camiones de recogida.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres