lunes, 16 de mayo de 2022 07:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
medio ambiente

Comienzan las multas en la Zona de Bajas Emisiones

Los vehículos con calificación ambiental A no pueden entrar desde el 2 de mayo tras finalizar el periodo informativo. Los infractores se enfrentan a sanciones por importe de 200 euros.

Archivado en: ecología, movilidad, medio ambiente, Zona de Bajas Emisiones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Dos operarios señalizan la zona restringida

Dos operarios señalizan la zona restringida

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
06/5/2022 - 00:58

El Ayuntamiento comenzó a sancionar telemáticamente el lunes 2 de mayo a los vehículos con calificación ambiental A (aquellos diésel matriculados antes de 2006 y gasolina, antes de 2000) que accedan o circulen por el área de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), que comprende todo el ámbito interior de la M-30, excluyendo la propia vía de circunvalación. A partir del 1 de enero de 2023, quedará prohibido su acceso y circulación también por la M-30.

Esta infracción constituye ya una infracción grave desde el 21 de marzo, cuando entró en vigor la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial. Así lo disponen los artículos 18 y 76. z3), estableciéndose una sanción de 200 euros.

ACCESOS INDEBIDOS
Madrid ZBE entró en vigor el 1 de enero y hasta el 9 de abril inclusive se han remitido 56.653 cartas informativas a los infractores. Según datos municipales, la media de accesos diarios a este ámbito se situó en 185.843 vehículos con un promedio de indebidos cada jornada de 942, un 0,51% del total.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres