lunes, 16 de mayo de 2022 07:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
seguridad

El Plan Antibandas deja más de 400 detenidos en tres meses

La Delegación del Gobierno en Madrid y la Jefatura de la Policía Nacional señalan que el operativo ha dejado "buenos resultados" desde su puesta en marcha. Reconocen la alarma social, pero piden tranquilidad a los ciudadanos.

Archivado en: seguridad, bandas latinas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Mercedes González presentó el balance de la operación de la Delegación del Gobierno

Mercedes González presentó el balance de la operación de la Delegación del Gobierno

Se han incautado en las diferentes operaciones policiales de este periodo 298 armas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
13/5/2022 - 00:10

El Plan de Actuación contra las bandas juveniles de la Delegación del Gobierno en Madrid deja un balance de 45.406 identificados, 438 detenidos, 298 armas incautadas y 1.913 actas de droga en sus tres primeros meses de funcionamiento. Así lo aseguraron este miércoles 11 la delegada Mercedes González y el jefe superior de Policía, Manuel Soto, en una rueda de prensa en la que afirmaron que la inicitiva, de la que forman parte 500 agentes de la Policía Nacional, está dejando "buenos resultados".

Tras detallar algunos aspectos de este operativo, la delegada del Gobierno reconoció la alarma social que generó el último asesinato de un pandillero el 27 de abril, suceso que costó la vida a un chico de 18 años en el distrito de Villaverde, "a plena luz del día y cerca de un conocido supermercado". Mercedes González agradeció "el extraordinario trabajo de la Jefatura Superior de Policía y su entrega absoluta, no solo en este caso sino en la lucha sin cuartel contra las bandas juveniles". "Es un éxito policial indiscutible que nos debe hacer sentir a todos orgullo de nuestra policía y tranquilidad, porque estamos en buenas manos", añadió.

"NO TODOS LOS DÍAS"
La representante del Gobierno central en Madrid trasladó un mensaje de "calma y tranquilidad" a los madrileños. También lo hizo el jefe de la Policía Nacional en Madrid, que aseguró que este último asesinato fue "un hecho puntual, pero no hay muchos sucesos así todos los días".

Manuel Soto ha indicado que el Plan Antibandas es un dispositivo "vivo y dinámico", por lo que continuará como tal pero adaptándolo a los hechos. De momento, no hay cambios tras la inclusión en las últimas semanas del distrito de Tetuán y de la localidad de Alcobendas a este plan. Se unieron a los distritos de Carabanchel, Latina, Puente de Vallecas, Usera, Villaverde, Centro, Arganzuela, Ciudad Lineal y San Blas-Canillejas y a los municipios de Parla y Alcorcón.

----------

Siete menores detenidos por el asesinato de Villaverde:

La Policía Nacional ha detenido a siete menores de edad miembros de la banda de los Trinitarios por el asesinato a finales de abril de Alejandro P.C., un chico de 18 años miembro de los Dominican Don’t Play (DDP), en una calle de Villaverde.

Un centenar de agentes han participado en esta operación, en la que también han realizado registros en los distritos de Usera, Villaverde y otros. Todos los detenidos han sido puestos a disposición de la Fiscalía acusados de homicidio, tres de ellos además por pertenencia a agrupación criminal. Seis han acabado en un centro de régimen cerrado y uno en libertad vigilada. Entre las siete personas detenidas está el autor material. Son adolescentes de entre 14 y 17 años de origen hondureño, colombiano, peruano y el resto españoles.

La víctima estaba siendo investigada por la Policía Nacional por el crimen de la calle Atocha del 5 de febrero y había sido investigada por el del rapero Isaac el pasado verano. En el primero de los casos podría ser incluso el autor material, algo que se está analizando ahora.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres