miércoles, 17 de abril de 2024 01:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
laboral

La Comunidad de Madrid lidera el teletrabajo a nivel nacional

Un 13,5% de los madrileños trabaja desde su domicilio, un 0,4% más que la media nacional. Los que trabajan por cuenta ajena descienden.

Archivado en: teletrabajo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Madrid es la que más teletrabaja

Madrid es la que más teletrabaja

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
13/5/2022 - 00:14

La Comunidad de Madrid sigue siendo la autonomía en la que más personas teletrabajan de forma habitual, con un 13,5% del total, lo que supone un 0,4% más que la media nacional en el primer trimestre, según el informe ‘Flash Datos de Teletrabajo' del Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (Ontsi).

Los datos del primer trimestre han reflejado ligeros cambios en el trabajo a distancia. Así, el porcentaje de personas empleadas por cuenta ajena que teletrabajaron de manera habitual ha pasado del 6,2% al 5,9%, una caída generalizada que se lleva realizando desde el segundo trimestre de 2020, cuando este mismo porcentaje se encontraba en un 15,3%.

POR EDADES
La horquilla de población entre 25 y 44 años ha sido la que más teletrabajo habitual ha realizado, mientras que el ocasional se concentra en los grupos a partir de 35 años, sobre todo en el que va de los 45 años a 54 años.

Además, entre las mujeres de 16 a 24 años, solo un 3,4% de las ocupadas teletrabajaba, frente a un 5,5% de hombres. En cuanto a la frecuencia ocasional, hay mayor proporción de mujeres entre los 16 y los 44 años, mientras que a partir de los 45 años es más común encontrar hombres trabajando a distancia menos días por semana.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres