lunes, 16 de mayo de 2022 07:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

Los médicos hacen huelga por su alta temporalidad

La Comunidad ofrece 1.600 plazas fijas más, pero los convocantes aseguran que es insuficiente. Los sindicatos estiman que serían necesarios al menos 3.000 puestos más.

Archivado en: sanidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Protesta de los médicos de los hospitales madrileños

Protesta de los médicos de los hospitales madrileños

El seguimiento de la huelga está ahora entre el 10% y el 15%

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
13/5/2022 - 00:18

Los médicos de los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid iniciaron esta semana una huelga para pedir una mayor estabilidad en sus puestos de trabajo. Al cierre de estas líneas, las posturas entre los convocantes (el sindicato Amyts, la Plataforma Médicos y FEA No Fijos de Madrid-MUD y SomosUrgencias SomosUNO) y la Consejería de Sanidad seguían estando muy alejadas, a pesar del acuerdo al que se llegó este miércoles 11 de mayo para la convocatoria por la modalidad de concurso de méritos de 9.577 plazas de las distintas categorías profesionales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), de las que 1.600 corresponden a médicos.

Amyts no suscribió este pacto por considerar que es "insuficiente". "Recogemos con satisfacción el hecho de que se hayan incluido más plazas para médicos y facultativos, de las que 1.300 corresponderían a hospitalaria, pero nos parecen insuficientes", ha recalcado. Así, ha denunciado que la estimación del sindicato "es mucho mayor" y estima que sería necesario que alcanzaran las 3.000. En la misma línea, el comité de huelga ha exigido a la Consejería que se siente a negociar para alcanzar una solución para acabar con la temporalidad en el Sermas.

MANO TENDIDA
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha vuelto a tender la mano y ha recalcado que el Gobierno regional comparte los mismos objetivos que los convocantes de la huelga. "Tenemos el mismo sentir que tienen las personas que han convocado la huelga", ha dicho el consejero sobre el objetivo de conseguir la máxima fijeza posible, algo que entiende que traten de conseguir "por todos los medios", que es "legítimo" y por lo que la Consejería también apuesta. No obstante, ha vuelto a recordar que el informe de la Abogacía de la Comunidad de Madrid "es claro en este sentido" y determinó que se debe continuar con el proceso de las OPE en Sermas.

El seguimiento de la huelga en las primeras jornadas ha oscilado entre el 10% y el 15%, según los datos de la Consejería de Sanidad. Los convocantes de la huelga señalan que el apoyo ha sido "altísimo", pero denuncian que los servicios mínimos impuestos por la Comunidad son "abusivos".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres