miércoles, 24 de abril de 2024 10:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Puente de vallecas

Vecinos recogen la basura de la plaza de Robert Capa

Se trata de la primera acción de la campaña ‘Vallekas merece' para exigir espacios limpios. Posteriormente, los ciudadanos marcharon hacia la Junta de distrito, donde se concentraron.

Archivado en: Puente de Vallecas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Los vecinos desplegaron pancartas frente a la Junta de Puente de Vallecas

Los vecinos desplegaron pancartas frente a la Junta de Puente de Vallecas #salvapeironcely10

Los residentes llevaron una muestra de lo recogido a la sede municipal

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
13/5/2022 - 00:40

Alrededor de 40 personas participaron la mañana del pasado domingo 8 de mayo en la limpieza de la plaza del Fotógrafo Robert Capa para acabar con la insalubridad de este punto del barrio de Entrevías donde se concentran desde hace meses todo tipo de enseres y desperdicios y de la que hacen culpable al Ayuntamiento de Madrid.

Esta acción, que forma parte de la campaña vecinal ‘Vallekas merece espacios públicos limpios', continuó con una marcha hacia la Junta Municipal de Puente de Vallecas, bolsas de basura en mano y al grito de ‘Vallecas merece espacios limpios', donde estos residentes depositaron una muestra de la gran cantidad de residuos acumulados en la mencionada plaza.

Al final de la movilización, el párroco de San Carlos Borromeo, Javier Baeza, leyó un comunicado, a través del cual reclamó más limpieza para el distrito y anunció nuevas acciones, si las demandas vecinales no son atendidas.

"La basura evidencia y explica la degradación de los espacios públicos. En el marco de la campaña ‘Vallekas merece' se van a realizar performances, charlas y movilizaciones que se irán anunciando. En el solar de la plaza de Robert Capa llevamos meses esperando el museo que dignifique al barrio y traiga a nuestro presente la memoria de esa horrorosa guerra", comentó el cura.

"La falta de limpieza evidencia el abandono por parte de las administraciones públicas y la necesidad que tenemos de vivir en condiciones. Hemos traído esta basura de forma simbólica, pero si no se soluciona la limpieza en nuestro barrio, la llevaremos donde dicen que se juntan a velar, a programar y a dialogar por nuestros intereses", advirtió Baeza.

PROBLEMAS DE SALUBRIDAD
En la misma línea, se manifestó en su cuenta de Twitter el colectivo #SalvaPeironcely 10. "Con el depósito de un pequeña muestra de las toneladas de basura acumuladas en la plaza del Fotógrafo Robert Capa confiamos en que los responsables municipales resuelvan este problema de salubridad", expresaron.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres