jueves, 25 de abril de 2024 11:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Villacís pide "no perder de vista" sobre lo que está pasando en Ucrania: "Tenemos que seguir ayudando"

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha pedido este miércoles "no perder de vista" sobre lo que está pasando Ucrania ya que "todos los días siguen perdiendo la vida muchísimas personas y sigue habiendo un régimen autocrático que quiere imponerse".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/5/2022 - 13:31


MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha pedido este miércoles "no perder de vista" sobre lo que está pasando Ucrania ya que "todos los días siguen perdiendo la vida muchísimas personas y sigue habiendo un régimen autocrático que quiere imponerse".

"La frontera de la democracia ahora mismo es Ucrania y están dando la vida por ello. El otro día estuve en el accidente de General Pardiñas y tuve la oportunidad de estar con unas familias que estaban atravesando un dolor inmenso. En Ucrania viven eso multiplicado por 100 todos los días", ha indicado Villacís a los medios de comunicación después de asistir a la reunión del Foro de Empresas por Madrid.

En esta línea, la edil de Ciudadanos ha explicado que "hay que seguir pensando en ayudarles" y, por este motivo, ha vuelto a reunirse, junto al delegado de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento, Miguel Ángel Redondo, con los empresarios para "apostar por la reconstrucción de Ucrania".

"Ellos están siendo la frontera de la democracia, donde están dando la vida por ello y creo que nosotros les debemos mucho. Desde el Consistorio ya hicimos partícipe, en el marco de la ONU en Ginebra al resto de las ciudades, del distrito 22 Kiev", ha recordado la vicealcaldesa.

Un proyecto donde se están vinculando todas las líneas de ayuda hacia este país, desde cursos en la Agencia de Empleo para personas ucranianas para que puedan trabajar en Madrid a plazas de refugiados y canalizar "toda la solidaridad madrileña que partió en cinco camiones hasta Ucrania".

BUSCAN RESPONDER LAS "NECESIDADES REALES" DE UCRANIA

Villacís ha recordado la reunión que mantuvo con el alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, que les está haciendo "partícipes de sus necesidades reales". Por ello, el Ayuntamiento ha convocado a las empresas para que "les ayuden".

"Nosotros entendemos que cada una de estas empresas están haciendo muchas iniciativas. Pensamos si las canalizamos a través del mismo conducto, vamos a ser capaces de llegar mucho más lejos y que Madrid sea reconocida por su faceta de solidaridad", ha asegurado.

Asimismo, ha señalado que las "necesidades reales" que se le está pidiendo a Madrid desde Kiev van desde camas de hospital hasta ambulancias. También vehículos, financiación y chalecos antibalas. Una necesidades "perentorias que son la diferencia entre salvar la vida o perderla".

"Es importante que no perdamos de vista lo que está pasando en Ucrania, que no bajemos la audiencia entre todos y que no nos inmunicemos ante esas imágenes porque es algo que sigue ocurriendo. Vamos a seguir luchando por ello", ha reiterado la vicealcaldesa de la capital.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres