jueves, 25 de abril de 2024 02:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PP no recurrirá sentencia del Open y Almeida reitera que Mato y Mayer "no hicieron uso adecuado de recursos públicos"

Cree que su objetivo era "acabar con el Open de Tenis en la ciudad de Madrid"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/5/2022 - 13:50


Cree que su objetivo era "acabar con el Open de Tenis en la ciudad de Madrid"

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal del PP no tiene intención de recurrir la sentencia que absuelve a los exconcejales Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato en relación al caso Open de Tenis, si bien el regidor, José Luis Martínez-Almeida, continúa pensando que "no hicieron un uso adecuado y una utilización debida de los recursos públicos".

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a ambos exconcejales, así como a la exconsejera delegada de Madrid Destino Ana Varela de los delitos de malversación y prevaricación de los que habían sido acusados por el PP, que sí ha sido condenado en costas por acusar "con temeridad y mala fe".

"Todos saben que soy de los que las resoluciones judiciales tanto si son favorables como si son desfavorables, siempre digo que hay que respetarlas y acatarlas. Como Grupo Popular, acatamos y respetamos esta sentencia, hicimos lo que creíamos que debíamos hacer, y no hay consideración más allá que la del respeto absoluto al contenido de la misma", ha indicado ante los periodistas desde la recién inaugurada plaza de las Esclavas del Sagrado Corazón, en Chamberí.

Entiende que "en una primera lectura, salvo del tema de las costas que es una cuestión a estudiar si es susceptible de objeto de recurso o no, el resto en principio no tenemos obtención de recurrirla".

Si bien, Martínez-Almeida ha señalado que sigue pensando "que (los exediles) no hicieron un uso adecuado y una utilización debida de los recursos públicos en el marco de que lo que ellos pretendían eran señalar y estigmatizar la labor llevada a cabo por gobierno del PP".

"Sigo pensando que hicieron un uso indebido de fondos públicos buscando única y exclusivamente el interés particular de acabar con el Open de Tenis en la ciudad de Madrid y de denunciar una supuesta mala gestión por parte de los gobiernos del PP", ha subrayado a renglón seguido.

Además, ha lamentado que ambos "despreciaron el trabajo del extraordinario conjunto de servidores públicos del Ayuntamiento de Madrid", que cuenta con "unos grandes servicios jurídicos, una gran intervención formada por grandes profesionales y no tiene ningún sentido externalizar en este supuesto".

Martínez-Almeida ha indicado que "volvería, por supuesto, a denunciar cualquier uso indebido de los fondos públicos". "Vivimos en un Estado de Derecho, la justicia unas veces te da la razón, otras veces te la quita, pero lo que no puedes hacer es, si tú crees que ha habido un uso indebido de fondos públicos, no hacer las gestiones necesarias para esclarecer todos los hechos", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres