viernes, 19 de abril de 2024 04:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Almeida aspira a "hacer un Ayuso" en 2023 y obtener mayoría absoluta o una "suficientemente amplia"

"Pensar ahora en pactos no tiene demasiado sentido. Solo pensamos en pactar con los ciudadanos", señala

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/5/2022 - 14:00


"Pensar ahora en pactos no tiene demasiado sentido. Solo pensamos en pactar con los ciudadanos", señala

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha manifestado este miércoles que en las elecciones municipales de 2023 aspira a "hacer un Ayuso" y obtener así o bien una mayoría absoluta en el Consistorio o bien una "suficientemente amplia" y gobernar así "desde la tranquilidad".

"Si me permiten la expresión, yo lo que pretendo en la ciudad de Madrid en 2023 es hacer un Ayuso, y por tanto, si no es una mayoría absoluta, será una lo suficientemente amplia como para tener más concejales que los grupos de izquierda, y que podamos tener una ciudad gobernada desde la tranquilidad, la serenidad, y con un gobierno fuerte", ha manifestado desde Chamberí, donde ha inaugurado la plaza de las Esclavas del Sagrado Corazón.

Martínez-Almeida tiene la seguridad de que si el Grupo continúa "trabajando en esta línea, las cifras darán para poder gobernar en solitario". "Estoy seguro de que los madrileños valorarán el trabajo que hemos realizado, el balance de ciudad que vamos a presentar en mayo de 2023", ha expuesto.

Ha rechazado además "entrar en hipótesis", y ha puesto el foco en que "la realidad es que el PP en estos momentos es la fuerza más votada" y "todas las encuestas dan una amplia diferencia". "Tenemos que trabajar en la línea de seguir haciendo las cosas igual para ser la lista más votada y con una mayoría suficientemente amplia para gobernar en solitario", ha expresado.

Y es que, afirma tener la convicción de que el Partido Popular será en la capital "la lista más votada", por lo que no aspira a gobernar con otros partidos políticos. "Aspiro a gobernar en solitario, y hacer hipótesis sobre los pactos, me parece que es transmitir un mensaje equívoco a los madrileños. Salimos a ganar, y a ganar por la diferencia más amplia posible que nos permita gobernar en solitario", ha reiterado.

Ha recordado que en la actualidad tiene un "pacto de investidura con Vox", el cual "además de estar cumpliéndose, es bueno y positivo pata la ciudad". "En ese sentido, sin perjuicio de que aspiro a gobernar con la mayoría más amplia posible, no voy a señalar a quien es mi socio de gobierno", ha finalizado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres