miércoles, 24 de abril de 2024 10:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús dan nombre desde hoy a una plaza en Chamberí

"Disfrutad, aprended, aprovechad. Estar aquí es garantía de que vais a poder hacer lo que queráis en vuestra vida", ha trasladado Almeida a los alumnos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/5/2022 - 15:07


"Disfrutad, aprended, aprovechad. Estar aquí es garantía de que vais a poder hacer lo que queráis en vuestra vida", ha trasladado Almeida a los alumnos

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús cuentan desde este miércoles con una plaza en su honor en pleno Chamberí, justo al lado del colegio homónimo. Sus alumnos han estado presentes en el acto del descubrimiento de la placa, presidido por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que ha sido recibido entre aplausos y vítores por los escolares.

El concejal-presidente del distrito, Javier Ramírez, ha asegurado que este es "uno de los momentos más emocionantes" desde que está en el cargo, y ha destacado que "se rinde homenaje a quien hace más de 40 años ejerce la labor de la docencia en el distrito". "Más de 100.000 alumnos han pasado por sus aulas y han sido educados en la pedagogía del corazón. La propuesta aprobada en el Pleno de Chamberí es una muestra del cariño de los madrileños", ha expresado.

A continuación ha tomado la palabra la superiora de la congregación, la hermana Rosario Cruza, ha recordado que en 1879, "el grupo, porque eran las únicas que existían, compraron, según las escrituras, un hotelito con terreno en la calle del Obelisco, ahora Martínez Campos 12". "No es exagerado decir que somos uno de los vecinos más antiguos de esta zona de Chamberí. Somos las más fieles, porque hemos estado diferentes generaciones de esclavas 150 años", ha destacado.

Por su parte, el director del centro, Alfonso Saz, ha indicado que "en 1952 se beatificó a Santa Rafaela María", y entiende este nombramiento como "todo un gran reconocimiento por su labor evangelizadora". "Se han ido formando miles de alumnos con miles de profesores, con más de mil esclavas acompañando en su formación. Esta plaza seguirá siendo un lugar de encuentro para vivir en ambiente cordial, lo que refleja el interior de nuestro centro. Gracias a Santa Rafaela María. Viva Santa Rafaela", ha señalado.

El último en tomar la palabra ha sido el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, quien ha aconsejado a los alumnos "poner el corazón por delante, a los demás por delante", ya que de esta forma "podrá ir mejor o peor, pero se dormirá tranquilo porque no uno no se va a equivocar".

Martínez-Almeida ha asegurado que "esta ciudad a veces tan caótica, tan difícil, tiene corazón, y hoy reconoce a las esclavas todo lo que hicieron aquí". Ha instado a los alumnos a "aprovechar" la "oportunidad" de poder formarse con las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, ya que "el día que salgan del colegio lo echarán de menos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres