sábado, 20 de abril de 2024 03:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las Cámaras de Comercio de Madrid y Qatar promoverán la cooperación y las relaciones comerciales entre ambas regiones

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid y la Cámara de Qatar han firmado este miércoles un acuerdo de colaboración en el que se comprometen a promover la cooperación y las relaciones comerciales y económicas entre ambas regiones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/5/2022 - 15:51


MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid y la Cámara de Qatar han firmado este miércoles un acuerdo de colaboración en el que se comprometen a promover la cooperación y las relaciones comerciales y económicas entre ambas regiones.

La rúbrica del acuerdo se produce dentro del encuentro empresarial España-Qatar, celebrado en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), dentro de los actos oficiales de la visita de Estado del Emir de Qatar a España, el jeque Tamim Bin Hamad Al-Thani.

Un acuerdo firmado por el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Qatar, Sheikh Khalifa Bin Jassen Bin Mohammed Al Than, con el que se pretende aprovechar las posibilidades y el potencial de crecimiento, desarrollo y promoción del comercio y la industria entre Qatar y Madrid.

Asimismo, se persigue trabajar de forma conjunta para lograr una mayor expansión de las relaciones comerciales e incrementar la participación y las inversiones dentro del marco legal que prevalece en los dos países, ha informado la Cámara madrileña en un comunicado.

De manera detallada, ambas entidades compartirán información comercial para encontrar posibilidades de negocio, se fomentarán los lazos empresariales y las visitas de delegaciones comerciales en Madrid y Qatar con el fin de promover la entrada de inversiones y tecnología; se incentivará la participación en ferias, seminarios o ponencias, así como en otros eventos similares, y se ejercerá la conciliación, el arbitraje y la negociación entre las empresas de ambas regiones.

En el encuentro empresarial España-Qatar ha estado presente el jeque de Qatar, que ha acudido acompañado por miembros de la Secretaría de Estado de Comercio, de la Cámara de Comercio de España y de la CEOE, así como de la embajada de Qatar en España y de la Qatari Businessmen Association (QBA).

Según ha destacado la Cámara de Comercio de Madrid, el evento ha sido una excelente ocasión para conocer las prioridades del Gobierno catarí y reforzar la cooperación empresarial entre los dos países.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres