martes, 5 de julio de 2022 08:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tiempo

Un fin de semana con temperaturas récord

Los termómetros se disparan y pueden batir todos los registros este sábado 21 de mayo. Las ‘noches tropicales' podrían superar los 20 grados.

Archivado en: tiempo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El calor veraniego llega este fin de semana

El calor veraniego llega este fin de semana

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
20/5/2022 - 00:28

Madrid se prepara para un fin de semana en el que se podrían batir los récords de temperatura del mes de mayo desde que se tienen datos. Los termómetros llegarán este sábado 21 de mayo a rozar los 40 grados a la sombra en determinadas zonas de la Comunidad, unos registros propios del mes de julio o agosto y que están más de diez grados por encima de la media para esta época de año.

El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, señaló que se espera que el viernes y el sábado sean los días más cálidos en general ya que el domingo se pronostica un descenso "importante" de los termómetros. En esas jornadas se podrían vivir las temidas ‘noches tropicales', en las que las temperaturas estarán por encima de los 20 grados, lo que puede causar problemas para conciliar el sueño a más de uno.

BAJADA MOMENTÁNEA
La bajada generalizada de las temperaturas no llegará hasta el lunes, aunque ese alivio podría ser transitorio. El portavoz de la Aemet apunta que, aunque aún hay mucha incertidumbre, podría volver otra vez el calor, pero no tan intenso como esta semana. De todas formas, los valores podrían volver a situarse por encima de los normales para esta época del año. "Este mayo está siendo de los más cálidos de los últimos años en nuestro país", señaló Del Campo.

En cuanto a las precipitaciones, no se descarta que pueda haber chubascos tormentosos propios del verano, por contraste entre el calor en superficie y el aire frío en las capas altas.

----------

El Summa 112 recomienda hidratarse:

El Summa 112 ha recordado este miércoles la necesidad de mantenerse hidratado y tratar de no exponerse al sol en las horas centrales del día para evitar la posibilidad de sufrir un golpe de calor por las altas temperaturas.Respecto a la alimentación, se recomienda ingerir alimentos ligeros y evitar las comidas copiosas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres