viernes, 19 de abril de 2024 08:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
medio ambiente

Entrevías critica el mal estado de su parque forestal

Ecologistas y colectivos vecinales califican de fracaso la última plantación llevada a cabo por el Ayuntamiento. Denuncian la falta de protectores en los árboles y de riego regular en la zona.

Archivado en: Entrevías

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Uno de los árboles secos plantados en su día en la zona verde

Uno de los árboles secos plantados en su día en la zona verde

Aseguran que una buena parte de las nuevas especies se han secado

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
20/5/2022 - 00:51

Centenares de plantones de pino se han secado por no haber colocado protectores en la base de los árboles para evitar que fuesen depredados por los conejos. Los cerezos y arces, situados a lo largo del carril bici, también han perecido de forma masiva por falta de riego regular y por abandono. Este es el panorama que dibujan Ecologistas en Acción y las Asociaciones de Vecinos de la Viña, La Paz y El Pozo con respecto a la situación actual del Parque Forestal de Entrevías.

Estos colectivos no dudan en calificar de "rotundo fracaso" la plantación de ejemplares llevada a cabo por el Ayuntamiento de Madrid durante el último año, una acción incluida en el proyecto de reacondicionamiento de la zona verde de Puente de Vallecas.

SIN MANTENIMIENTO
Por otro lado, denuncian la falta de mantenimiento y escasez de jardineros, así como lo inoportuno de las especies plantadas, teniendo en cuenta la aridez y mala calidad de los suelos. "El humedal natural y las vaguadas, con el potencial que tendrían para el mantenimiento y fomento de la biodiversidad, no solo se encuentran desaprovechadas, sino repletas de basura", lamentan.

GENTE ha intentado conocer la versión municipal con respecto a estas denuncias sin conseguirlo al cierre de esta edición.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres