miércoles, 24 de abril de 2024 08:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fuencarral-el pardo

La reforma de la plaza de La Vaguada arranca en verano

Las obras, que cuentan con un presupuesto de 1,4 millones, finalizarán previsiblemente en la primavera de 2023. El borde elevado del estanque dispondrá de una zona de bancos.

Archivado en: Fuencarral El Pardo, La Vaguada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La plaza es un lugar de referencia y de encuentro de los vecinos del distrito

La plaza es un lugar de referencia y de encuentro de los vecinos del distrito

La avenida de la Ilustración será remodelada en el mismo plazo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
20/5/2022 - 00:57

Las obras de remodelación de la plaza de La Vaguada arrancarán el próximo verano y los trabajos se prolongarán, previsiblemente, hasta la primavera de 2023. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y del concejal de Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez, visitaron la semana pasada este entorno y la avenida de la Ilustración, emplazamientos que serán reformados durante los próximos meses con el fin de mejorar la calidad del espacio urbano pensando en el peatón y en el usuario de proximidad, explican fuentes municipales.

La actuación en la plaza de La Vaguada cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros y supondrá la transformación y puesta en valor del estanque, cuyo borde elevado dotará a los vecinos de un gran banco corrido y la creación de una pérgola para proporcionar sombra. Un mayor número de especies arbóreas, junto con nuevo pavimento, mobiliario y mayor accesibilidad, completarán la rehabilitación de este espacio, lugar de referencia y de encuentro del distrito.

MÁS TRABAJOS
Por su parte, la inversión prevista en la primera fase de la reforma de la avenida de la Ilustración será de 9,3 millones de euros. La intervención, que también comenzará este verano y finalizará en primavera del año que viene, se centrará en el flanco norte entre la avenida de Betanzos y la calle de Alfredo Marqueríe, así como en la calle de Santiago de Compostela.

El proyecto incluirá la renovación de los pavimentos, la adecuación de los itinerarios peatonales a los criterios en materia de accesibilidad universal y la mejora y creación de zonas ajardinadas y estanciales. Uno de los ejes centrales de la operación será la creación de una gran bóveda de árboles que delimitará la zona de paseo y en la que se dispondrán varias fuentes ornamentales que acompañarán al arbolado.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres