domingo, 3 de julio de 2022 19:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Chamberí

Las Esclavas del Sagrado Corazón tienen ya su plaza

Está situada en el cruce de las calles de Santa Engracia y Rafael Calvo, junto al colegio del mismo nombre. El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, presidió el descubrimiento de la placa.

Archivado en: Chamberí

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El acto de descubrimiento de la placa con la nueva denominación

El acto de descubrimiento de la placa con la nueva denominación

La asignación de la nueva denonimación fue aprobada en pleno

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
20/5/2022 - 00:59

La plaza situada en la confluencia de las calles de Santa Engracia y Rafael Calvo, en el distrito de Chamberí, lleva desde este miércoles 18 de mayo el nombre de Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús en honor a la congregación que desarrolla su labor docente en el colegio homónimo, situado en sus inmediaciones, desde hace más de 40 años. La nueva denominación de este espacio fue aprobada en su día en el Pleno de Chamberí.

Los alumnos del centro asistieron al acto de descubrimiento de la placa, que fue presidido por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida. "Disfrutad, aprended, aprovechad. Estar aquí es garantía de que vais a poder hacer lo que queráis en vuestra vida", dijo el primer edil a los escolares.

La hermana Rosario Cruza, superiora de la congregación, recordó que en 1879, "el grupo, porque eran las únicas que existían, compraron, según las escrituras, un hotelito con terreno en la calle del Obelisco, ahora Martínez Campos 12". "No es exagerado decir que somos unos de los vecinos más antiguos de esta zona de Chamberí. Somos las más fieles, porque hemos estado diferentes generaciones de esclavas 150 años", explicó.

Por su parte, el director del centro, Alfonso Saz, indicó que en 1952 se beatificó a Santa Rafaela María "todo un gran reconocimiento por su labor evangelizadora". "Se han ido formando miles de alumnos con miles de profesores, con más de mil esclavas acompañando en su formación. Esta plaza seguirá siendo un lugar de encuentro para vivir en ambiente cordial, lo que refleja el interior de nuestro centro. Gracias a Santa Rafaela María. Viva Santa Rafaela", enfatizó.

100.000 ALUMNOS
El concejal-presidente de Chamberí, Javier Ramírez, reconoció que es uno de los momentos más emocionantes desde que está en el cargo

"Se rinde homenaje a quien hace más de 40 años ejerce la labor de la docencia en el distrito. Más de 100.000 alumnos han pasado por sus aulas y han sido educados en la pedagogía del corazón", concluyó el edil popular.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres