martes, 23 de abril de 2024 11:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cultura

Madrid presume de gastronomía hasta el próximo 29 de mayo

Más de 300 restaurantes de la capital participan en la decimotercera edición de Gastrofestival. Menús, catas, degustaciones, maridajes y un gran número de actividades culturales están incluidas en la programación de este año.

Archivado en: gastronomía, Gastrofestival

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La presentación oficial de la programación tuvo lugar el pasado 10 de mayo

La presentación oficial de la programación tuvo lugar el pasado 10 de mayo

Se podrán recorrer las cocinas del Palacio Real el 24 de mayo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
20/5/2022 - 00:02

‘Madrid está para comérsela' es el lema de la decimotercera edición de Gastrofestival que se desarrollará en la capital hasta el 29 de mayo. Menús, tapas, degustaciones, maridajes y actividades culturales en torno al universo gastronómico, entre otras propuestas, componen la programación de este encuentro organizado por el Área de Turismo del Ayuntamiento y Madrid Fusión. Más de 300 restaurantes, bares, hoteles, mercados e instituciones culturales y de ocio de la ciudad ofrecerán sus mejores manjares dentro de las seis secciones diferentes que componen este festival: ‘Madrid Gastronómico', ‘Gastrocultura', ‘Experiencias Sensoriales', ‘Enocultura', ‘Gastrosalud' y ‘Gastrofestival en Familia'.

Dentro de las propuestas culinarias, destacan las visitas al Palacio de Liria con degustación de productos ibéricos y artesanos Casa de Alba (20, 21, 27 y 28 de mayo, a las 18:30 horas), y a las cocinas del Palacio Real (24 de mayo, a las 12 horas) para descubrir estas instalaciones construidas a finales del siglo XVIII que conservan unos 2.600 utensilios y mobiliario original, o las propuestas exclusivas del Food Hall de Galería Canalejas, con Agnello alle Mandorle, o el Pack Découverte en Ostras Sorlut.

‘BRUNCH MUSICAL'
Otra de las citas a tener en cuenta serán el ‘brunch' musical Guitar For Two en el Hard Rock Hotel Madrid (22 y 29 de mayo, de 12 a 16 horas), la experiencia artística y gastronómica Papagena en el Teatro Real de Madrid (del 26 al 29 de mayo), la visita-taller en MercaMadrid (20 y 27 de mayo) y la proyección de la película ‘Delicioso', acompañada de un vermut (21 de mayo, a las 12 horas).

----------

Propuestas para los más pequeños:

Gastrofestival tiene actividades para los más pequeños, como la visita familiar ‘De la mano al tenedor’ en el Museo Lázaro Galdiano (21 y 28 de mayo, a las 11 horas), los talleres ‘Con la comida sí se juega’ del Real Jardín Botánico de la planta pan (21 de mayo, 10 y 11 horas) y de las flores comestibles (28 de mayo, a las 10 y 11 horas) o el taller ‘¿A qué sabe el mundo?’ del Museo Naval (29 de mayo, a las 16 h).

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres