jueves, 7 de julio de 2022 15:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Latina

Una nueva zona verde junto al Fernández de Córdoba

El Ayuntamiento de Madrid ha invertido 125.000 euros en la transformación de una parcela degradada. Los jardines llevan el nombre de una alumna del colegio, fallecida en 2021.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El entorno dispone de una fuente de agua potable a petición vecinal

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
20/5/2022 - 00:05

Una parcela en estado de abandono situada junto al colegio de Educación Infantil y Primaria Gonzalo Fernández de Córdoba, en el barrio de Campamento (Latina) se ha transformado en una zona verde que, según fuentes municipales, funcionará como zona de estancia segura con el fin de evitar aglomeraciones en horas punta de entrada y salida.

Este entorno, además, lleva ya el nombre de jardín de Lucía López de Hontanar Luna en recuerdo a esta niña que fue alumna del colegio y que falleció de leucemia en el año 2021 con tan solo 6 años de edad.

Las obras de renaturalización de este suelo han contado con un presupuesto de 125.000 euros y se han realizado en consenso con la dirección del centro escolar. Esta actuación se enmarca en la estrategia Madrid, isla de color, del Área de Desarrollo Urbano, que tiene como objetivo "recuperar espacios degradados o en desuso para darles una nueva vida como zonas verdes y estanciales para el disfrute de la ciudadanía", explican desde Cibeles.

CALLE ARENAS DE SAN PEDRO
La parcela que da acceso a la entrada principal del colegio, desde la calle de Arenas de San Pedro 25, dispone de nuevos árboles y arbustos y de zonas estanciales con bancos de madera donde, además, se ha instalado una fuente de agua potable a petición vecinal. Dos módulos de bancos de obra con jardineras identifican y protegen la entrada al colegio.

Además, la Junta Municipal de Latina ha instalado un área infantil de juegos con tobogán, columpio, espacio miniaventura y escalada, a la que se ha destinado una inversión de 34.000 euros.

Por otro lado, también se está trabajando en la renaturalización del entorno del colegio Francisco Arranz, en el barrio de Las Águilas, que se reconvertirá en un espacio de encuentro deportivo.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres