sábado, 20 de abril de 2024 05:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Retiro

Comienza la supresión de barreras en Pez Austral

Los trabajos de mejora de accesibilidad se iniciarán en la calle de Doce de Octubre el próximo 6 de junio. Las actuaciones tienen un presupuesto de 850.000 euros y durarán 6 meses.

Archivado en: Retiro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Una de las aceras de la calle de Pez Austral, en el distrito de Retiro

Una de las aceras de la calle de Pez Austral, en el distrito de Retiro

En ambas vías se eliminará el actual doble sentido de circulación

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
27/5/2022 - 00:36

Ya han comenzado las obras de supresión de barreras arquitectónicas y mejora de la accesibilidad en la calle del Pez Austral y el próximo 6 de junio lo harán en la calle de Doce de Octubre. Detrás de estas dos actuaciones, que tendrán un plazo de ejecución de seis meses, está la que Junta Municipal de Retiro, que invertirá 850.000 euros en estos dos proyectos.

En ambas vías se suprimirá el doble sentido de circulación, habilitando un solo carril de sentido único de 3,5 metros de ancho con aparcamientos en batería a ambos lados. Además, las señales de tráfico, postes de iluminación y otros elementos verticales de señalización se dispondrán de forma que no entorpezcan la circulación y puedan ser usados con la máxima comodidad y seguridad, explican desde Cibeles.

INTERVENCIÓN EN CRUCES
Dentro de esta operación, esta incluida la remodelación de la calle de Doce de Octubre entre Narváez y Antonio Arias y en esta última vía se reformará desde Alcalde Sáinz de Baranda a Pilar Millán Astray y sus correspondientes cruces. Las obras incluyen la mejora de los cruces de la calle de Doce de Octubre con Narváez, Fernán González, Pío Baroja y Máiquez.

Como novedad, en Doce de Octubre se creará una reserva de espacio para el camión de reposición de bicicletas de la estación de BiciMAD.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres