viernes, 2 de diciembre de 2022 18:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Vicálvaro

El Cañaveral reclama sus dotaciones públicas

Sus vecinos salieron a la calle para exigir la construcción de un instituto, de un colegio y de un centro de salud. Además, demandan un polideportivo y la llegada de la Línea 2 de Metro.

Archivado en: Vicálvaro, El Cañaveral

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Un momento de la concentración del pasado 22 de mayo

Un momento de la concentración del pasado 22 de mayo

En el nuevo barrio viven cerca de 10.000 personas, 2.600 menores

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
27/5/2022 - 00:38

El Cañaveral (Vicálvaro) es uno de los barrios de la estrategia del sureste en la capital en plena expansión. Durante los últimos meses y años, su población ha ido aumentado de forma progresiva con la finalización de las diferentes promociones inmobiliarias. En la actualidad, alrededor de 3.000 familias y en torno a 10.000 personas, cerca de 2.600 de ellas menores, residen en el nuevo desarrollo urbanístico. Sin embargo, la entrega de viviendas va a un ritmo bien diferente al de la construcción de los equipamientos públicos.

Precisamente, la falta de estas dotaciones provocó una multitudinaria concentración el pasado domingo 22 de mayo en la confluencia de las calles de Victoria Kent y Mario Moreno Cantinflas bajo el lema ‘Por un barrio digno y con dotaciones públicas' y convocada por las asociaciones vecinales Cañaveral y Juntos por el Cañaveral.

Megáfono en mano, con gritos y pancartas, estos vecinos repitieron hasta la extenuación eslóganes del tipo ‘queremos colegios y centros de salud', ‘Línea 2 de Metro para ir al centro' o ‘SOS El Cañaveral, dotaciones públicas ya'.

Hasta el momento, la única dotación en construcción es una escuela infantil con una capacidad para 200 plazas. El resto, sigue en compás de espera. Las parcelas para la creación de un instituto y de un colegio concertado ya están cedidas, mientras que la reservada para un centro de salud está en fase de cesión. Mucho más a futuro parece otra de las demandas de la ciudadanía, la apertura de un polideportivo.

Pero estos no son los únicos servicios que echan en falta. Por ejemplo para recoger un paquete de Correos, tienen que desplazarse al Casco Histórico de Vicálvaro.

MISMOS IMPUESTOS
"Pagamos los mismos impuestos, necesitamos las mismas dotaciones", asegura la Asociación Vecinal Juntos por el Cañaveral, a través de su cuenta de Twitter.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres